Oportunidades del limón tahití en el mercado internacional
Resumen
Este trabajo muestra las oportunidades comerciales que tiene un producto no convencional como el limón Tahití conocido como un cítrico en todo el ámbito exterior, en donde se analiza su producción y cosecha en un país como Colombia, en la medida que tiene una ventaja competitiva por los factores que se mencionan en la teoría de Michael Porter. Para ello se identificaron los elementos a tener en cuenta para entrar al mercado y tener éxito en Estados Unidos donde el principal competidor es México, que es uno de los exportadores más grandes del mundo. Se analizan aspectos concernientes al crecimiento de la demanda de este producto, ya que se quiere mostrar en el efecto que puede tener tanto para campesinos y empresas, en la medida que obtendrán mayores ingresos y oportunidades para el crecimiento de este.
Por otra parte, se muestran los diferentes mercados que son líderes en importación y exportación, para observar las opciones que se tiene como mercado y cuál es más factible para entrar a través de una matriz de ponderación, además de conocer las normas que se deben tener en cuenta para la entrada del producto.
Abstract
This work shows the commercial opportunities that an unconventional product such as the Tahiti lemon, known as a citrus, has in the entire foreign field, where its production and harvest in a country like Colombia is analyzed, to the extent that it has a competitive advantage for the factors that are mentioned in Michael Porter's theory. For this, the elements to be taken into account to enter the market and be successful in the United States were identified, where the main competitor is Mexico, which is one of the largest exporters in the world. Concerning aspects of the growth of the demand for this product are analyzed, since it is wanted to show the effect that it can have both for farmers and companies, to the extent that they will obtain greater income and opportunities for its growth.
On the other hand, the different markets that are leaders in import and export are shown, to observe the options that are available as a market and which one is more feasible to enter through a weighting matrix, in addition to knowing the standards that must be followed. into account for the entry of the product.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.