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dc.contributor.advisorNubia Constanza Arias Arias
dc.creatorForero-Mendez, Brayan Steven
dc.date.accessioned2022-02-03T14:12:31Z
dc.date.available2022-02-03T14:12:31Z
dc.date.created2022-02-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1869
dc.descriptionEn muchos entornos, la educación tradicional es percibida o conocida como un ambiente, donde el profesor simplemente se para frente a un tablero y explica el tema a ser enseñado o expuesto para sus estudiantes. Hoy en día los docentes buscan nuevos métodos y herramientas de enseñanza, el objetivo es motivar a los estudiantes a que lo explicado sea aprendido en su mayoría, de esta manera, una de las herramientas que más es usada por los docentes, se conoce como gamificación, donde los estudiantes aprenden por medio del juego, esta herramienta usada para fines educativos hace que el estudiante se motive a participar de los temas que se estén tratando. En el presente articulo se busca la manera de como unir la gamificación junto con el uso de las redes sociales, las cuales sabemos que hoy en día son tendencia y muy usadas por los jóvenes, evaluando así su eficacia y que tan valioso es usar esta unión para fines educativos en los procesos de enseñanza de las matemáticas, enfocada desde los grados noveno a once.
dc.description.abstractIn many places, traditional education is perceived or known as an environment where the teacher simply stands in front of a blackboard and explains the topic to be taught or exposed to his/her students. Nowadays teachers are looking for new teaching methods and tools, the objective is to motivate students so that what is explained is mostly learned, in this way, one of the tools that is most used by teachers, is known as gamification, where students learn through games, this tool is used for educational purposes, motivating to students to participate in the topics that are being discussed. This article looks for a way to unite gamification together with the use of social networks, which we know today are a trend and used specially by young people, evaluating its effectiveness and how valuable it is to use this union for educational purposes in teaching processes of mathematics, focused on grades nine through eleven.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectDocente
dc.subjectEducación
dc.subjectEstudiante
dc.subjectGamificación
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectPedagogía
dc.subjectRedes sociales
dc.titleLa gamificación como propuesta didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en la transición de básica a media
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMétodos pedagógicos - Enseñanza - Matemáticas
dc.subject.lembEnseñanza Didáctica - Matemáticas
dc.subject.lembEnseñanza - Juegos educativos - Matemáticas
dc.subject.lembMotivación en educación
dc.subject.keywordEducation
dc.subject.keywordGamification
dc.subject.keywordMath
dc.subject.keywordPedagogy
dc.subject.keywordSocial networks
dc.subject.keywordStudent
dc.subject.keywordTeacher
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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