HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La gamificación como propuesta didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en la transición de básica a media

Thumbnail
Download
Date published
2022-02-02
Author
Forero-Mendez, Brayan Steven
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
En muchos entornos, la educación tradicional es percibida o conocida como un ambiente, donde el profesor simplemente se para frente a un tablero y explica el tema a ser enseñado o expuesto para sus estudiantes. Hoy en día los docentes buscan nuevos métodos y herramientas de enseñanza, el objetivo es motivar a los estudiantes a que lo explicado sea aprendido en su mayoría, de esta manera, una de las herramientas que más es usada por los docentes, se conoce como gamificación, donde los estudiantes aprenden por medio del juego, esta herramienta usada para fines educativos hace que el estudiante se motive a participar de los temas que se estén tratando. En el presente articulo se busca la manera de como unir la gamificación junto con el uso de las redes sociales, las cuales sabemos que hoy en día son tendencia y muy usadas por los jóvenes, evaluando así su eficacia y que tan valioso es usar esta unión para fines educativos en los procesos de enseñanza de las matemáticas, enfocada desde los grados noveno a once.
Abstract
In many places, traditional education is perceived or known as an environment where the teacher simply stands in front of a blackboard and explains the topic to be taught or exposed to his/her students. Nowadays teachers are looking for new teaching methods and tools, the objective is to motivate students so that what is explained is mostly learned, in this way, one of the tools that is most used by teachers, is known as gamification, where students learn through games, this tool is used for educational purposes, motivating to students to participate in the topics that are being discussed. This article looks for a way to unite gamification together with the use of social networks, which we know today are a trend and used specially by young people, evaluating its effectiveness and how valuable it is to use this union for educational purposes in teaching processes of mathematics, focused on grades nine through eleven.
Palabras clave
Docente
 
Educación
 
Estudiante
 
Gamificación
 
Matemáticas
 
Pedagogía
 
Redes sociales
 
Keywords
Education
 
Gamification
 
Math
 
Pedagogy
 
Social networks
 
Student
 
Teacher
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1869
Collections
  • Especialización en Pedagogía
Atribución 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister