Propuesta de mejora continua aplicada desde la dirección organizacional a partir del desarrollo y ejecución de la planeación estratégica involucrando mecanismos de control propios de la empresa Percosfar Ltda
Fecha de publicación
2021-10-08Idioma del documento
spaResumen
En este documento se determinó la situación de la empresa distribuidora de medicamentos Percosfar Ltda., en cuanto a sus debilidades en el área directiva, donde se empleó diferentes métodos de evaluación y se aplicó la metodología de estudio de caso analizando información clave de la empresa, con el fin de conocer y comprender su situación actual, para de este modo dar respuesta a cómo fortalecer el crecimiento organizacional y la expansión del mercado para la compañía a partir de la implementación de una dirección estratégica, donde se obtuvo como resultado el evidente estado de zona de confort en el que encuentra la empresa, además de una deficiente planeación estratégica que limita su crecimiento, para contrarrestar la dificultada encontrada se diseñó una propuesta de mejora enfocada en una identidad corporativa clara y acorde a la empresa, así como un plan estratégico compuesto por cinco puntos con los cuales se busca generar crecimiento y posicionamiento en el mercado.
Abstract
In this document the situation of the drug distribution Company Percosfar Ltda was determined, regarding its weaknesses in the management area, where different evaluation methods were used and the case study methodology was applied analyzing key information of the Company, in order to know and understand its current situation, in order to respond to how to strengthen organizational growth and market expansión for the Company from the implementation of a strategic direction, where the evident state of confort zone in which the Company finds itself was obtained as a result, in addition to por strategic planning that limits its growth, to counteract the difficulty encountered, an improvement proposal focused on a clear Corporate identity according to the Company was designed, as well as a strategic plan composed of five points with which it seeks to generate groth and positioning in the market.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.