Estrategias para la estabilidad económica de las MiPymes empresas del sector textil confección prendas de vestir de la localidad de Kennedy a partir de tecnologías de información.
Resumen
Este trabajo tiene como propósito identificar las estrategias utilizadas por las MiPymes del sector textil confección prendas de vestir de la localidad de Kennedy a partir de las tecnologías de información para lograr la estabilidad económica durante la coyuntura de la pandemia. Por esta razón realizamos una investigación con enfoque mixto para ello, en primer lugar se realizó un análisis cualitativo basándonos en información de artículos, libros, proyectos de grados, medios electrónicos. En segundo lugar se usó un enfoque cuantitativo con el objetivo de recopilar información a través de encuestas .Como resultado a esta investigación, las MiPymes durante esta coyuntura han encontrado como aliado estratégico a las TICs como herramienta digital que les brinda soluciones y les facilita la subsistencia, nuevos modelos de negocio, fortalecimiento de las estrategias actuales y la adquisición de nuevos clientes por medio de las redes de comunicación como el Facebook, WhatsApp, Instagram y pagina web teniendo en cuenta que son un fenómeno que cada vez gana más seguidores, permite personalizar la información que se publica en tiempo real y es de facilidad de acceso son un buen instrumento para darse a conocer, todo esto en pro de lograr la estabilidad económica. Y finalmente identificamos que la implementación de las TICs (Tecnologías de la información y comunicación) como estrategia fue valioso y significativo para seguir generando ingreso.
Abstract
The purpose of this work is to identify the strategies used by MSMEs in the textile and clothing sector in the town of Kennedy based on information technologies to achieve economic stability during the pandemic. For this reason we conducted a research with a mixed approach for it, in the first place a qualitative analysis was carried out based on information from articles, books, degree projects, electronic media. Secondly, we used a quantitative approach with the objective of collecting information through surveys. As a result of this research, MSMEs during this juncture have found as a strategic ally ICTs as a digital tool that provides solutions and facilitates their livelihood, new business models, strengthening of current strategies and the acquisition of new customers through communication networks such as Facebook, WhatsApp, Instagram and website considering that they are a phenomenon that increasingly gains more followers, allows customizing the information published in real time and is easily accessible are a good tool to make themselves known, all this in order to achieve economic stability. And finally we identified that the implementation of ICTs (Information and Communication Technologies) as a strategy was valuable and significant to continue generating income.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.