Propuesta para el diseño del sistema de gestión de calidad según Norma ISO 9001:2015 en el Laboratorio Clínico Carriazo S.A.S
Resumen
El Laboratorio Clínico Carriazo S.A.S, es una sociedad por acciones simplificada, dedicada a la prestación de servicios de toma y procesamiento de muestras clínicas básicas y especializadas en la ciudad de Sincelejo, cuenta con una trayectoria en el mercado inferior a dos años, en la cual su enfoque ha sido convertirse en una empresa líder dentro del grupo de servicios de apoyo diagnóstico y complementación terapéutica sin embargo uno de sus mayores retos a nivel a los que se enfrenta la organización es contar con un sistema de gestión de calidad donde se estandaricen y articulen todos sus procesos dado que en la actualidad no existe interrelación y uniformidad, luego no se permite tener una metodología de análisis, riesgos, trazabilidad siendo así los procedimientos de análisis e interpretación de datos en materia de calidad nulos, estas falencias han permitido identificar claramente que la compañía requiere de la implementación de un sistema de gestión de calidad, el cual según la propuesta se fundamentará en la norma ISO 9001:2015, priorizando los problemas identificados, reconociendo las causas y mitigando el riesgo.
Abstract
The Laboratorio Clinic Carriazo SAS, is a simplified joint stock company, dedicated to the provision of services of taking and processing of basic and specialized clinical samples, has a history in the market of less than two years, in which its focus has been to become a leading company in diagnostic support services in the Sincelejo region, however one of its greatest challenges at an organizational level is to have a quality management system where all its processes are standardized and articulated, since at present There is no interrelation and uniformity, therefore it is not allowed to have an analysis methodology, risks and traceability, there is no security in the information systems, making them vulnerable to being manipulated and the procedures for analyzing and interpreting data in terms of quality are null, these shortcomings have made it possible to clearly identify that the company requires the implementation of a n quality management system, which according to the proposal will be based on the ISO 9001: 2015 standard, prioritizing the problems identified, recognizing the causes and mitigating the risk.
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