Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorClaudia Paola García Castiblanco
dc.creatorRodríguez-Alvear, -KellyYineth-2021
dc.creatorGarzón-Galindo, -JuanPablo-2021
dc.date.accessioned2021-09-02T22:20:27Z
dc.date.available2021-09-02T22:20:27Z
dc.date.created2021-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1799
dc.descriptionLa marroquinería es uno de los sectores más relevantes en la industria colombiana debido al alto reconocimiento a nivel global y a la cantidad de personas que emplea, sin embargo se ha visto afectado en los últimos años por problemáticas como el bajo nivel tecnológico y la mano de obra poco cualificada que se maneja en las pequeñas fábricas, por otro lado el contrabando y productos de menor precio procedentes de otros países, lo cual afecta la adquisición de productos nacionales y por último las certificaciones internacionales las cuales pueden generar aperturas de mercados internacionales de alta exigencia, es por esa razón que este trabajo tuvo como propósito indagar cuáles estrategias son las más adecuadas para mejorar la competitividad y que se pueden implementar a partir de lo aplicado y desarrollado por china. Esta investigación se realizó a partir del análisis de la teoría factores de la competitividad de Michael Porter, empleando una metodología cualitativa y descriptiva. Dentro de los principales resultados se encontró que el país debe hacer esfuerzos en tecnificarse y de esta forma generar un efecto en disminución de costos.
dc.description.abstractLeather goods is one of the most relevant sectors in the Colombian industry due to its high global recognition and the number of people it employs, however it has been affected in recent years by problems such as low technology and labor low-skilled that is handled in small factories, on the other hand, contraband and lower-priced products come from other countries, which affects the acquisition of national products and, finally, international certifications which can generate highly demanding international market openings It is for that reason that this work was aimed at finding the most appropriate strategies to improve competitiveness and that can be implemented from what is applied and developed by China. This research was carried out from the analysis of Michael Porter's theory of factors of competitiveness, using a qualitative and descriptive methodology. Among the main results, it was found that the country must make efforts to become more technical and in this way generate an effect in reducing costs.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectTecnifica
dc.subjectEstrategia
dc.subjectContrabando
dc.subjectMarroquineria
dc.subjectCurtiembre
dc.titleEstrategias para mejorar la competitividad de marroquineria colombiana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembDesempeño económico - Marroquinería
dc.subject.lembProductos competitivos - Marroquinería
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordTechnify
dc.subject.keywordStrategy
dc.subject.keywordSmuggling
dc.subject.keywordLeather goods
dc.subject.keywordTannery
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.