Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorFabio Andrés Vinasco
dc.creatorMonsalve, Leonidas
dc.date.accessioned2021-09-02T21:56:57Z
dc.date.available2021-09-02T21:56:57Z
dc.date.created2021-09-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1797
dc.descriptionEsta investigación se fundamenta en valorar la relación entre actividad y espacio genérico para dar forma al espacio habitable en una agrupación de vivienda a partir del crecimiento progresivo que se forma en el desarrollo de las viviendas auto – gestionadas de la arquitectura popular mediante tres fases: Estudio del lugar y las dinámicas del sector Calandaima – Kennedy, relación e interpretación de las variables basadas en 4 referentes arquitectónicos (Casa Funenhof, SIE Home 21, Edificio Celosía y Gifu Kitagata), planteando principios y reglas compositivas que contribuyen al diseño intencionado de formar un vínculo en el desarrollo de actividades entre lo programático y lo genérico. Bajo el concepto – patente de “Tablero de juegos” se proyecta las estrategias y técnicas metodológicas para determinar los enfoques del proyecto. Evidenciando, que la modulación como estrategia posibilita que los espacios tomen un carácter dinámico, valorando al espacio genérico como un espacio libre que no necesariamente presenta una configuración definida permitiendo que la mayoría de actividades realizadas por el usuario pueda adaptarse a estos espacios tanto en la vivienda como en el edificio en general.
dc.description.abstractThis research is based on valuing the relationship between activity and generic space to give shape to the habitable space in a housing grouping from the progressive growth that is formed in the development of the housing self - managed popular architecture by means of three phases: Study of the place and dynamics of the sector Calandaima - Kennedy, relation and interpretation of the variables based on 4 architectural referents (Casa Funenhof, SIE Home 21, Edificio Celosía y Gifu Kitagata), proposing compositional principles and rules that contribute to the intentional design of forming a link in the development of activities between the programmatic and the generic. Under the concept - patent of "Board of games" is projected the strategies and methodological techniques to determine the approaches of the project. Evidencing that modulation as a strategy makes it possible for spaces to take on a dynamic character, valuing the generic space as a free space that does not necessarily have a defined configuration allowing the majority of activities carried out by the user to adapt to these spaces both in the home and in the building in general.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectEspacio programático
dc.subjectEspacio genérico
dc.subjectArquitectura popular
dc.subjectPieza arquitectónica
dc.titleRelación de actividad y espacios genéricos en una agrupación de vivienda en el sector Calandaima, Kennedy.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEspacio interior (Arquitectura)
dc.subject.lembEspacio interior (Arquitectura) - Vivienda
dc.subject.lembInteriores - Arquitectura
dc.subject.keywordProgrammatic space
dc.subject.keywordGeneric space
dc.subject.keywordPopular architecture
dc.subject.keywordArchitectural piece
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.