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dc.contributor.advisorCruz Villarraga, Nelson
dc.creatorSánchez-Cruz, Stephania
dc.creatorSánchez-Cruz, Angie Daniela
dc.date.accessioned2021-08-06T16:54:55Z
dc.date.available2021-08-06T16:54:55Z
dc.date.created2021-06-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1765
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es una propuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía en la empresa Importadora de Ferretería; compañía establecida por encima de los 45 años en el mercado y actualmente con un crecimiento considerable de ventas y despachos a nivel nacional; sin embargo, se ha logrado evidenciar mediante la aplicación de encuestas, de satisfacción al cliente, falencias representadas en quejas por la demora en entregas de los pedidos, indicador preocupante para la administración de la empresa ya que se refleja una cierta desconfianza por parte de los clientes, que pueden verse reflejados en reclamos, disminución en ventas, cambios de proveedor y lo más perjudicial para la sostenibilidad del negocio, pérdida de clientes. Con base en lo anterior y teniendo en cuenta las áreas involucradas en este proceso entre ellas ventas, cartera, facturación y bodega; permite que, en la actual investigación, se realice una propuesta en función del mejoramiento en los tiempos de entrega de pedidos, por medio de la aplicación de metodologías de Ingeniería como lo es el Lead Time y el Poka Yokes, con el fin de mitigar los problemas actuales de IMPOFER.
dc.description.abstractThis research work is a proposal for the improvement in the delivery times of goods in the company Importer of Hardware; company established above 45 years in the market and currently with considerable growth in sales and dispatches at the national level; however, it has been possible to show, through the application of surveys, customer satisfaction, lacks represented in complaints about the delay in deliveries of orders, a worrying indicator for the administration of the company since it reflects a certain mistrust on the part of customers, which can be reflected in claims, decrease in sales, changes of supplier and most detrimental to the sustainability of the business, loss of customers. Based on the above and taking into account the areas involved in this process including sales, portfolio, billing and warehouse; allows in the current research, a proposal to be made based on the improvement in order delivery times, by applying Engineering methodologies such as Lead Time and Poka Yokes, in order to mitigate the current problems of IMPOFER.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMejoramiento
dc.subjectMetodología
dc.subjectLead Time
dc.subjectPoka Yoke
dc.titlePropuesta para el mejoramiento en los tiempos de entrega de mercancía por mostrador en la empresa Importadora de Ferretería
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembDistribución de mercancías
dc.subject.lembEntrega de mercancías
dc.subject.lembAlmacenes - Gestión
dc.subject.lembLogística empresarial
dc.subject.keywordImprovement
dc.subject.keywordMethodology
dc.subject.keywordLead Time
dc.subject.keywordPoka Yoke
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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