La relación entre la estructura formal y el contenido para el diseño de un equipamiento de aprendizaje
Fecha de publicación
2021-06-16Idioma del documento
spaResumen
Esta investigación ahonda la relación entre la estructura formal y el contenido como herramienta para el diseño de un equipamiento de aprendizaje en Quipile Cundinamarca, Colombia; su característica de partida fue la falta de nuevos espacios de aprendizaje, lo cual limitan el desarrollo de actividades en el espacio interior y no toma en cuenta los posibles escenarios futuros del espacio. para reconocer las cualidades particulares del equipamiento de aprendizaje, se tomó de base un caso de estudio en el lugar y otros afuera de este para realizar el contraste de las principales cualidades de la estructura formal y características topológicas del contenido sobre la actividad interna.
Como resultado de la investigación se propuso una estructura portante, un programa y una forma para responder a las necesidades de aplicación o usos de las estructuras formales y el contenido de las variables de estudio. Para la investigación se concluyó que no se puede aplicar las tipologías de amplio uso y conocimiento en el medio, por lo contrario las variables de estructura formal y contenido llevan a una visión compleja en el cual el programa y la forma (debido a sus características) permiten la experimentación de diferentes variaciones de su actividad; además el usuario puede interactuar fácilmente con la estructura formal y el contenido, esto se logró determinar gracias al análisis sistemático inicial del lugar que permitió una interpretación adecuada del mismo, lo cual permite que los usuarios del área urbana y rural puedan apropiarse del mismo espacio
Abstract
This research deepens the relationship between formal structure and content as a tool for the design of a learning equipment in Quipile Cundinamarca, Colombia; Its starting characteristic was the lack of new learning spaces, which limits the development of activities in the interior space and does not take into account the possible future scenarios of the space. In order to recognize the qualities of the learning equipment, a case study in the place and others outside of it were taken as a basis for the contrast of the main qualities of the formal structure and topological characteristics of the content on the internal activity.
As a result of the research, a supporting structure, a program and a form were proposed to respond to the needs of application or uses of the formal structures and the content of the study variables. For the research it was concluded that the typologies of wide use and knowledge in the environment cannot be applied, on the contrary the variables of formal structure and content lead to a complex vision in which the program and the form (due to its characteristics) allow the experimentation of different variations of their activity; In addition, the user can easily interact with the formal structure and content, this will be determined thanks to the initial systematic analysis of the place that found an adequate interpretation of it, which allows users in urban and rural areas to appropriate the same space.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.