Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorAngulo Pico, Grace Margarita
dc.creatorJaramillo-Pedroza, Karen Helena
dc.creatorSanchez-Castro, Gisell Stephannie
dc.creatorRoa-Rodriguez, Meriele
dc.date.accessioned2021-04-30T16:27:45Z
dc.date.available2021-04-30T16:27:45Z
dc.date.created2021-04-30
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1697
dc.descriptionEl presente trabajo identifica el proceso de internacionalización de la empresa L’Oreal, caso Colombia, a partir de describir el sector cosmético nacional; caracterizar organizacionalmente la compañía L’Oreal a nivel mundial, latinoamericano y Colombia; para finalmente, identificar los procesos de internacionalización de dicha empresa en el país. Se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo, a partir de variables tales como: estructura organizacional de la empresa, activos corrientes, evolución de ventas, rentabilidad, endeudamiento, exportaciones, importaciones, eficiencia, competencia y balanza comercial. Los principales resultados muestran que el crecimiento del sector cosmético colombiano ha estado soportado por las compañías con mayor participación a nivel nacional, las cuales han identificado tendencias de consumo enfocadas hacia lo saludable, ético y medioambientalmente sostenible. Asimismo, en el mercado colombiano se pudo observar que gracias a las ventas por catálogo o comercialización multinivel, el sector incrementó significativamente. De otro lado, L´Oreal a nivel mundial es una de las empresas líderes en la industria cosmética, siendo su principal foco los productos destinados al cuidado de la piel y del cabello Su estrategia de internacionalización es la adquisición de marcas locales; en el caso colombiano, la compañía Vogue. Esto va de la mano con el modelo Jordi Canals, pues L’Oreal aplica estrategias de conocimiento del mercado local, imprimiendo innovación, tecnología e inyección de capital.
dc.description.abstractThis work identifies the internationalization process of the L'Oreal company, in the case of Colombia, by describing the national cosmetic sector; organizationally characterize the L'Oreal company worldwide, in Latin America and Colombia; to finally identify the internationalization processes of said company in the country. A methodology with a quantitative approach and descriptive scope was used, based on variables such as: organizational structure of the company, current assets, sales evolution, profitability, indebtedness, exports, imports, efficiency, competition and trade balance. The main results show that the growth of the Colombian cosmetic sector has been supported by the companies with the highest participation at the national level, which have identified consumer trends focused on what is healthy, ethical and environmentally sustainable. Likewise, in the Colombian market it was observed that thanks to catalog sales or multi-level marketing, the sector increased significantly. On the other hand, L'Oreal worldwide is one of the leading companies in the cosmetic industry, its main focus being products for skin and hair care. Its internationalization strategy is the acquisition of local brands; in the Colombian case, the Vogue company. This goes hand in hand with the Jordi Canals model, as L'Oreal applies local market knowledge strategies, printing innovation, technology and injection of capital.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectL’Oreal
dc.subjectModelo de internacionalización de Jordi Canals
dc.subjectMultinacional de cosméticos
dc.subjectSector cosmético en Colombia
dc.titleEstrategias de internacionalización de la empresa L’Oreal: Caso Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembRelaciones internacionales - Cuidados de belleza
dc.subject.lembComercio exterior - Cosméticos
dc.subject.keywordL'Oreal
dc.subject.keywordInternationalization
dc.subject.keywordModel of Jordi Canals
dc.subject.keywordMultinational cosmetics
dc.subject.keywordCosmetic sector in Colombia
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.