Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRojas Larrota, José Dulfo
dc.creatorRiano-Santamaria, Diego Andres
dc.date.accessioned2021-04-30T15:48:48Z
dc.date.available2021-04-30T15:48:48Z
dc.date.created2021-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1695
dc.descriptionSAR Energy S.A.S, una empresa que presta servicios a la industria extractiva del sector de hidrocarburos, vio la necesidad de ajustar la dirección de proyectos de la Gestión de Ingeniería. Para lograrlo, se construyó una propuesta para implementar un modelo de gestión de proyectos con enfoque en calidad, del proceso de Gestión de Ingeniería según los fundamentos de la Guía del PMBOK sexta edición. Como primera medida se realizó el diagnostico a la gestión de proyectos para identificar los problemas, luego se definió una estrategia para la implementación de la mejora, para lo cual fue necesario reunir al equipo de trabajo y depurar las ideas, así mismo se diseñó el plan de trabajo su implementación, concretando un cronograma de actividades, y así poder desarrollarlas, entres estas están: ajuste de procedimientos, creación de formatos que garantizaran la trazabilidad y las áreas del conocimiento nombradas en la Guía del PMBOK, mejorar la caracterización del proceso de ingeniería, identificando los factores críticos, los mecanismos de control, los recursos, los requisitos normativos y los indicadores de gestión, entre otros. Por último, se estableció la métrica de evaluación de la gestión de proyectos descrita en la Guía del PMBOK para analizar el desempeño de los costos y del cronograma en el trascurso de los proyectos, esto con el fin de tener una oportunidad de reacción en un posible incumplimiento.
dc.description.abstractSAR Energy S.A.S, a company that serves the extractive industry in the hydrocarbons sector, saw the need to adjust the project direction of Engineering Management. To achieve this, a proposal was built to implement a quality-focused project management model of the Engineering Management process according to the basics of the sixth edition PMBOK Guide. As a first step, the diagnosis of project management was carried out to identify the problems, then a strategy for the implementation of the improvement was defined, for which it was necessary to bring the team together and debug the ideas, so the work plan was designed its implementation, specifying a schedule of activities, and thus being able to develop them, among these are : adjustment of procedures, creation of formats that guarantee traceability and areas of knowledge named in the PMBOK Guide, improve the characterization of the engineering process, identifying critical factors, control mechanisms, resources, regulatory requirements and management indicators, among others. Finally, the project management evaluation metric described in the PMBOK Guide was established to analyze the performance of costs and timeline in the course of projects, this in order to have a chance of reaction in a possible non-compliance.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectCaracterización
dc.subjectGuía del PMBOK
dc.subjectImplementación
dc.subjectMétodo del valor ganado
dc.subjectProcedimiento
dc.titlePropuesta implementación de un modelo de gestión de proyectos con enfoque en la calidad del proceso de Gestión de Ingeniería según la Guía del PMBOK sexta edición para la empresa SAR Energy S.A.S.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembGestión de la calidad - Industrias
dc.subject.lembControl de calidad
dc.subject.lembAseguramiento de la calidad
dc.subject.keywordCharacterization
dc.subject.keywordPMBOK Guide
dc.subject.keywordImplementation
dc.subject.keywordEarned Value Method
dc.subject.keywordProcess
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.