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dc.contributor.advisorNuncira Cervantes, Wilson
dc.creatorCardona Castañeda, Valery Paola
dc.creatorGutierrez Camacho, Jesica Tatiana
dc.creatorJimenez Diaz, Wendy Carolina
dc.date.accessioned2018-01-20T15:55:39Z
dc.date.available2018-01-20T15:55:39Z
dc.date.created2018-01-20
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/163
dc.descriptionLa presente investigación comprende como sujeto de estudio a la empresa Lácteos el Portillo Ltda.®, una pequeña empresa dedicada a la producción de derivados lácteos; con la intención de incrementar su participación en el mercado por consiguiente sus márgenes de utilidad y extenderse hacia mercados internacionales, sin embargo debido a la industria en la que desempeña su actividad y el mercado saturado al que se expone diariamente, este objetivo no ha sido llevado a cabo, de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la indagación y énfasis de aquellos aspectos dentro de la Estrategia del Océano Azul que resultará en un medio para la conquista del mercado internacional; para ello fue necesario el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual de la empresa, finalmente se delimitaron los aspectos relevantes y las pautas para la utilización de la Estrategia del Océano Azul. La investigación se justifica por cuanto posee implicaciones prácticas y se sustenta en los planteamientos de la Estrategia del Océano Azul de W. Chan Kim y Renee Mauborgne, la cadena de valor de Michael Porter y la matriz DOFA. Metodológicamente el trabajo investigativo se aborda desde la perspectiva del tipo de estudio documental, con la aplicación de análisis cuantitativo de la empresa y del sector; la técnica de observación empleada fue deductiva, con la cual se realiza una comparación entre el líder de sector y la empresa en cuestión; el procesamiento de datos permitió determinar la dirección que debe de seguir la empresa para hacer propia la Estrategia del Océano Azul, llevando así a concluir que la empresa no tiene un segmento de mercado definido, no toma en cuenta a las personas que pueden influir en la adquisición de sus productos adicional a ello la empresa debe de tener presente las tendencias del mercado, canales de distribución y fidelización de involucrados acompañados siempre de la continua innovación.
dc.description.abstractLácteos el Portillo Ltda., A small company dedicated to the production of dairy products; with the intention of increasing its participation in the market consequently its margins of profit and extending to international markets, nevertheless due to the industry in which it carries out its activity and the saturated market to which it is exposed daily, this objective has not been taken the purpose of the present investigation consisted in the investigation and emphasis of those aspects within the Blue Ocean Strategy that will result in the conquest of the international market; it was necessary to develop a diagnosis of the current situation of the company, finally defined the relevant aspects and guidelines for the use of the Blue Ocean Strategy. The research is justified because it has practical implications and is based on the approaches of the Blue Ocean Strategy of W. Chan Kim and Renee Mauborgne, the value chain of Michael Porter and the DOFA matrix. Methodologically the research work is approached from the perspective of the type of documentary study, with the application of quantitative analysis of the company and the sector; the observation technique used was deductive, with which a comparison is made between the sector leader and the company in question; the data processing allowed to determine the direction that the company must follow the Blue Ocean Strategy, leading to that the company does not have a defined market segment, does not take into account the people that can influence the acquisition of its products in addition to this, the company must keep in mind the market trends, distribution channels and loyalty of involved always accompanied by continuous innovation.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectOcéano Azul
dc.subjectEstrategia
dc.titleLa estrategia del océano azul como herramienta de internacionalización de la empresa Lácteos el Portillo Ltda.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPlanificación estratégica
dc.subject.lembInternacionalización
dc.subject.lembProductos lácteos
dc.subject.lembMercado internacional
dc.subject.keywordBlue Ocean
dc.subject.keywordStrategy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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