Mostrar el registro resumido del documento
Transformación de espacios educativos desde la valoración entre estructura espacial y modelo de aprendizaje
dc.contributor.advisor | Vinasco, Fabio Andrés |
dc.creator | Chacón-Murcia, Camila Andrea |
dc.creator | Triana-Ramón, Dolly Genci |
dc.date.accessioned | 2021-02-11T16:47:56Z |
dc.date.available | 2021-02-11T16:47:56Z |
dc.date.created | 2021-02-11 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1637 |
dc.description | Esta Investigación consiste en la descripción y análisis de la relación de estructura espacial y modelo pedagógico mediante el estudio de edificaciones educativas a través de la descomposición de los sistemas que componen un edificio, permitiendo la valoración de las cualidades de diversos ambientes que responden a un modelo pedagógico tradicional y otros contemporáneos. Con tal objetivo se identificaron los modelos pedagógicos y la forma de aprendizaje que se emplean en la escuela contemporánea y cómo la arquitectura busca ser adaptable a modelos actuales, puesto que, en algunas instituciones educativas, aun la forma de enseñanza corresponde al modelo tradicional del siglo XX, ignorando diferentes formas de aprendizaje que varían según el individuo. La solución que se manejaba en el siglo pasado consistía en replicar espacios iguales para todos los alumnos, sin considerar edades o nivel académico, todos se clasificaban en un espacio uniforme, nosotras proponemos que esta actividad debe darse en un espacio que contenga distintas actividades, espacio en el que su estructura espacial no sea un limitante sino un complemento. |
dc.description.abstract | This Research consists of the description and analysis of the relationship of spatial structure and pedagogical model through the study of educational buildings through the decomposition of the systems that make up a building, allowing the assessment of the qualities of various environments that respond to a model traditional pedagogical and other contemporary ones. To this end, the pedagogical models and the form of learning that are used in contemporary schools were identified and how architecture seeks to be adaptable to current models, since, in some educational institutions, even the form of teaching corresponds to the traditional model of the century. XX, ignoring different forms of learning that vary according to the individual. The solution that was handled in the last century consisted of replicating equal spaces for all students, regardless of age or academic level, all were classified in a uniform space, we propose that this activity should take place in a space that contains different activities, space in which its spatial structure is not a limitation but a complement. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights | Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Estructura espacial |
dc.subject | Modelo de aprendizaje |
dc.subject | Fusión de programas arquitectónicos |
dc.subject | Ambientes educativos |
dc.subject | Escuela |
dc.title | Transformación de espacios educativos desde la valoración entre estructura espacial y modelo de aprendizaje |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Espacios arquitectónicos |
dc.subject.lemb | Arquitectura - Instalaciones Educativas |
dc.subject.lemb | Construcciones |
dc.subject.keyword | Spatial structure |
dc.subject.keyword | Learning model |
dc.subject.keyword | Fusion of architectural programs |
dc.subject.keyword | Educational environments |
dc.subject.keyword | School |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.