Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorUlloa Ramos, Cristian Samir
dc.creatorDonado-Medina, Gisell Paola
dc.date.accessioned2021-01-25T22:56:34Z
dc.date.available2021-01-25T22:56:34Z
dc.date.created2020-11-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1572
dc.descriptionEl presente artículo tiene como objetivo exponer lecciones aprendidas del caso de una empresa de repostería saludable en España (Pastelosofia) como referente para la expansión de mercado del caso colombiano (Xocolat and More). En primera instancia, se presenta la importancia de este tipo de actividad económica haciendo énfasis y referencia en la salud, en la economía y en la cultura de consumo; en segunda instancia, se presentan las actividades primarias de la empresa Xocolat and More tomando como referente teórico el modelo de cadena de valor de Michael Porter, así mismo, se presentan estas actividades para la empresa extranjera y se derivan lecciones relacionadas con cada eslabón de la cadena en un análisis comparativo. Se concluye que la repostería saludable es una alternativa adecuada para mejorar la salud de las personas sin necesidad de disminuir el consumo de pastelería u otros, aunque puede tener mayores costos sus beneficios se perciben en la prevención de enfermedades relacionadas con malos hábitos alimenticios. En cuanto a los casos de análisis, se muestra que una lección de Pastelosofia para posible implementación en Xcolat and More es un mayor relacionamiento con empresas especializadas en la comercialización de este tipo de productos ya que el aumento de la escala de producción depende en buena medida de los acuerdos de venta con empresas especializadas; por otro lado, en lo relacionado con aprovisionamiento puede pensar en un abastecimiento propio con procesamiento de insumos y, en cuanto a servicio, un formulario que permita un perfilamiento más detallado de los clientes.
dc.description.abstractThis article has the objective to expose the learned lessons of the following case. The reference of an international healthy confectionery Spanish company (Pastelosofia) in the process of growth of a Colombian in the same market (Xocolat and More). First of all. It is presented the importance of this type of economic activity. Emphasizing the health, the economy, and the consumption culture. Then the primary activities of Xocolat and More are shown. Taking Michael porter’s Value Chain model as a theoretical reference. In the same way. The activities of Pastelosofia show one by one and lessons related to each link in the chain are analyzed and compared. In a conclusion, it is stated that healthy confectionery is an adequate alternative to improve people’s health without the need of reducing the consumption of candies, cakes, or other desserts. Although it may be a little bit expensive. Its benefits are worth it i.e. Prevention of diseases related to poor eating habits. It was founded that a lesson Xocolat and More could take from Pastelosofia is to improve and build greater relationships with companies specialized in the commercialization of this type of product. Because the production scale depends, to a large extent, with the sales agreements with these companies. On the other hand, regarding supply management, they could implement some strategies to take ownership of their supply chain. Finally, it is recommended to create a form that allows them to segment their customers in a more detailed way.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectRepostería
dc.subjectSaludable
dc.subjectCadena de valor
dc.subjectConsumo
dc.subjectServicio
dc.subjectDistribución
dc.subjectRelación internacional
dc.titleComparativo de cadenas de valor para las empresas de repostería saludable Xocolat and More (Colombia) y Pastelosofia (España)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembLogística comercial
dc.subject.lembGestión de empresas
dc.subject.lembMarketing - Ventas
dc.subject.lembProducción - Repostería
dc.subject.keywordConfectionery
dc.subject.keywordConfectionery
dc.subject.keywordHealthy
dc.subject.keywordValue chain
dc.subject.keywordConsume
dc.subject.keywordService
dc.subject.keywordDistribution
dc.subject.keywordInternational relationship
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.