Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorDíaz Ariza, Diana Marcela
dc.creatorNavas-Cataño, Johan Alexander
dc.creatorBello-Dotor, Jury Paola
dc.creatorContreras-Bonilla, Laura Vanessa
dc.date.accessioned2021-01-21T17:41:34Z
dc.date.available2021-01-21T17:41:34Z
dc.date.created2020-12-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1563
dc.descriptionColombia cuenta con una ventaja comparativa para la producción de frutas exóticas. Si bien en los últimos años se ha visto un crecimiento de las exportaciones de este producto, es necesario fortalecer el valor agregado en el mismo, por lo cual las frutas procesadas de diversas maneras se constituyen en una buena opción de incursión en el mercado internacional. Este trabajo tiene como objetivo identificar la oportunidad comercial para los tés de frutas exóticas producidas en Colombia. Para ello, se elabora una matriz de ponderación, determinada por unas variables y una selección de países a fin de encontrar el mercado óptimo para incursionar con este tipo de producto. Dicho análisis se fundamenta en la teoría de la disponibilidad que nos permite encontrar que la oferta de frutas en Colombia es de tipo elástica, por lo cual podría exportar productos derivados de éstas. Se encuentra que el mejor mercado es Francia, y la estrategia que se propone es ingresar a través de una alianza estratégica que permita penetrar parte del mercado en un el país europeo por medio de una empresa ya establecida y posicionada.
dc.description.abstractColombia has a comparative advantage to produce exotic fruits. Although in recent years there has been a growth in exports of this product, it is necessary to strengthen the added value in it, which is why fruits processed in different ways are a good option to enter the international market. This work aims to identify the commercial opportunity for exotic fruit teas produced in Colombia. To do this, a weighting matrix is prepared, determined by some variables and a selection of countries to find the most optimal market to enter this type of product. This analysis is based on the theory of availability that allows us to find the supply of fruits in Colombia is elastic, so it could export products derived from them. I know that the best market is France, and the proposed strategy is to find to through a strategic alliance that allows part of the market to be penetrated in a European country through an already established and positioned company.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectAgroindustria
dc.subjectFrutos exóticos
dc.subjectExportación de té
dc.subjectAlianza estratégica
dc.subjectOportunidad de mercado
dc.titleOportunidad comercial frutas exóticas colombianas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCrecimiento económico
dc.subject.lembExportaciones - Frutas
dc.subject.lembComercio exterior
dc.subject.keywordAgribusiness
dc.subject.keywordExotic fruits
dc.subject.keywordTea exports
dc.subject.keywordStrategic alliance
dc.subject.keywordMarket opportunity
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.