Caracterización del proceso de distribución realizado por pequeños productores en el municipio de Cota
Resumen
Este trabajo se centra en la identificación de nuevas estrategias para los procesos de comercialización y distribución realizados por pequeños productores agrícolas del municipio de Cota. Para ello se desarrolla una revisión teórica y el levantamiento de información con trabajo de campo la cual se centra en las problemáticas actuales que tienen los agricultores, de donde se lleva a cabo un análisis con productores, agentes de la alcaldía de cota e intermediarios por medio de entrevistas. De la información recolectada en este trabajo se describe el proceso que realizan al momento de comercializar sus productos agrícolas, las ayudas que se presentan por parte de la alcaldía para realizar esta distribución de las cosechas y del mismo modo conocer las rutas y métodos que utilizan los comerciantes para llegar al consumidor final en diferentes lugares del territorio nacional. Por último, se toma la posición de los productores agrícolas en donde se definen estrategias acordes a sus capacidades las cuales les permitirían abarcar una mayor parte del mercado de una manera rápida y sencilla que sea por medio de la tecnología y de asociaciones entre agricultores para que tengan un menor costo en todas sus operaciones.
Abstract
This work focuses on identifying new strategies for commercialization and distribution processes carried out by small agricultural producers in the municipality of Cota. Therefore, a theoretical review and information gathering is carried out with field work which focuses on the current problems that farmers have, where an analysis is accomplished, with producers, agents of the municipality of Cota and intermediaries through interviews. From the information collected in this work; describes the process they performed in commercializing their agricultural products, the aids presented by the mayor’s office to carry out this distribution of crops and in the same way to know the routes and methods that traders use to reach the final consumer in different places of the national territory. Finally, the agricultural position of producers are taken where strategies are defined according to their capacities which would allow them to cover a greater part of the market in a quick and easy way that is through technology and partnerships between farmers, that is to say, they have a lower cost in all them operations.
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