HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Unidad didáctica para abordar los primeros conceptos de perímetro y área en los niños de grado tercero de primaria

Thumbnail
Download
Date published
2020-12-11
Author
Castellanos-Díaz, Milena Jazmín
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
El presente artículo muestra un ejercicio investigativo para el diseño de una unidad didáctica enfocada a la enseñanza de perímetro y área en estudiantes de grado tercero, el interés por el proceso de enseñanza y aprendizaje de estos dos conceptos surge al observar a lo largo de mi experiencia como docente dificultades al resolver problemas están implícitos estos conceptos. Teniendo en cuenta que desde el año 2017 muchos de los planes de estudio fueron rediseñados por la aparición de los derechos básicos de aprendizaje, surge la necesidad de estructurar una línea de enseñanza de estos dos conceptos a lo largo de la básica primaria, por ende en este artículo muestro el diseño de la unidad didáctica de las primeras nociones de estos conceptos, esta se basa en actividades realizadas pensando en la edad de los niños, la estructuración lógica de los conceptos y materiales concretos que ayudan a la aprehensión correcta de estos conceptos, recoge trabajos anteriores relacionados con el tema que superan las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de estos conceptos.
Abstract
This article shows an investigative exercise for the design of a didactic unit focused on the teaching of perimeter and area in third grade students, the interest in the teaching and learning process of these two concepts arises when observing throughout my experience As a teacher, difficulties in solving problems are implicit in these concepts. Taking into account that since 2017 many of the study plans were redesigned due to the appearance of the basic learning rights, the need arises to structure a line of teaching of these two concepts throughout the elementary school, therefore in This article shows the design of the didactic unit of the first notions of these concepts, this is based on activities carried out thinking about the age of the children, the logical structuring of the concepts and concrete materials that help the correct apprehension of these concepts, collects previous works related to the subject that overcome the difficulties in teaching and learning these concepts.
Palabras clave
Perímetro
 
Área
 
Dificultades de enseñanza
 
Dificultades de aprendizaje
 
Unidad didáctica
 
Keywords
Perimeter
 
Area
 
Teaching difficulties
 
Learning difficulties
 
Didactic unit
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1546
Collections
  • Especialización en Pedagogía
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister