Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro Simijaca, Wuendy
dc.creatorGutiérrez-Obando, Diana Carolina
dc.creatorEspinosa-Jiménez, Andrés Yesid
dc.date.accessioned2020-12-17T23:27:26Z
dc.date.available2020-12-17T23:27:26Z
dc.date.created2020-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1496
dc.descriptionDesde los tratados de la Habana y la posterior firma del tratado de paz en el año 2016, la asignatura de Cátedra de la Paz se convirtió en la herramienta ideal para fortalecer, desde lo educativo, el proceso de socialización y el entendimiento que conlleva el post conflicto de una guerra. Sin embargo, en el ámbito educativo, no ha tenido impacto en las aulas colombianas el actual desarrollo de la cátedra de la paz, ya que simplemente se ha quedado en el marco teórico y explicativo de los derechos humanos y no ha sido un aprendizaje vivencial que motive y guíe a los estudiantes a que construyan su propia noción de paz y que les permita con ello impactar su proyecto de vida de forma positiva como ciudadanos de bien en un mundo donde muchos factores son adversos pero que el estudiante debe saberlos superar y sobrellevar. Por lo anterior, es necesario trabajar en el diseño de una unidad didáctica que permita al interior de la asignatura de Cátedra de la Paz, que los estudiantes sean sensibilizados con su contenido, pero también en un mundo de escasas y a veces nulas posibilidades de acceder a una educación profesional, puedan construir su proyecto de vida a través de múltiples herramientas didácticas que les brinda el propio desarrollo de la asignatura.
dc.description.abstractSince the Havana treaties and the subsequent signing of the peace treaty in 2016, the Peace Chair course became the ideal tool to strengthen, from the educational point of view, the socialization process and the understanding that the post entails. conflict of a war. However, in the educational field, the current development of the chair of peace has not had an impact on Colombian classrooms, since it has simply remained within the theoretical and explanatory framework of human rights and it has not been an experiential learning that motivate and guide students to build their own notion of peace and thereby allow them to impact their life project in a positive way as good citizens in a world where many factors are adverse but that the student must know how to overcome and cope with. Therefore, it is necessary to work on the design of a didactic unit that allows the interior of the Cátedra de la Paz subject, that students are sensitized with its content, but also in a world of scarce and sometimes null possibilities of accessing a professional education, they can build their life project through multiple didactic tools provided by the development of the subject itself.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectCátedra de la paz
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectUnidad didáctica
dc.subjectAsignatura
dc.subjectHerramienta didáctica
dc.titleDiseño de una unidad didáctica para la asignatura de cátedra de la paz y proyecto de vida en el grado undécimo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.lembMotivación en educación
dc.subject.keywordChair of peace, life project, didactic unit, subject, didactic tool.
dc.subject.keywordChair of peace
dc.subject.keywordLife project
dc.subject.keywordDidactic unit
dc.subject.keywordSubject
dc.subject.keywordDidactic tool
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.