Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorUlloa Ramos, Cristian Samir
dc.creatorDuarte-Pulido, Jennyfer Lorena
dc.creatorTorres-Segura, Diego Alejandro
dc.creatorAmezquita-Melo, Nicolas
dc.date.accessioned2020-12-03T20:54:52Z
dc.date.available2020-12-03T20:54:52Z
dc.date.created2020-11-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1478
dc.descriptionEl presente trabajo analiza las oportunidades del mercado de vehículos eléctricos en el país a partir de su posicionamiento local y la dinámica comercial entre 2016 y 2020.Para ello, se identifican quiénes son los actores que han venido transformando el entorno de los vehículos eléctricos en Colombia en donde se encuentran marcas reconocidas que en conjunto con las políticas gubernamentales han impulsado el posicionamiento en el mercado de dichos vehículos. Se muestra también la dinámica importadora en el país a partir del caso con Estados Unidos quien es el principal socio de la economía colombiana y un referente para la promoción de la movilidad eléctrica en el continente. El crecimiento de las importaciones de este tipo de vehículos ha sido vertiginoso y aunque este fenómeno no ha ocurrido solamente con el país norteamericano, éste si ha sido un país fundamental en el impulso que ha tenido este sector en el último lustro en Colombia. El año 2018 se resalta en esta sección, que, ya que no sólo se impulsa el mercado de carros eléctricos, sino también, se evidencia un crecimiento en la importación de motocicletas eléctricas con una llegada masiva al mercado colombiano de importantes marcas que se posicionan como las principales vendedoras de motos y bicicletas eléctricas a nivel nacional. En este documento se maneja un marco conceptual y una metodología de enfoque mixto en el cual se busca combinar el enfoque cuantitativo y el cualitativo buscando la visión “objetiva” como la “subjetiva.
dc.description.abstractThis paper analyzes the opportunities of the electric vehicle market in the country based on its local positioning and the commercial dynamics between 2016 and 2020, identify who are the actors that have been transforming the environment of electric vehicles in Colombia where are recognized brands that in conjunction with government policies have driven the positioning in the market of such vehicles. It also shows the import dynamics in the country from the case with the United States which is the main partner of the Colombian economy and a benchmark for the promotion of electric mobility in the continent. The growth of imports of this type of vehicles has been vertiginous and although this phenomenon has not happened only with the North American country, this has been a fundamental country in the momentum that has had this sector in the last five years in Colombia. The year 2018 is highlighted in this article as it not only drives the market for electric cars, but also, a growth in the import of electric motorcycles is evident with a massive arrival to the Colombian market of important brands that position themselves as the main sellers of motorcycles and electric bicycles nationwide. In this document a conceptual framework and a methodology of mixed approach is used in which the quantitative and qualitative approach is sought to combine seeking the "objective" vision as the "subjective.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectVehículos eléctricos
dc.subjectAnálisis de mercado
dc.subjectMovilidad
dc.subjectEstados Unidos
dc.subjectMotocicleta
dc.titleAnálisis del mercado de vehículos eléctricos en Colombia con base al modelo de Estados Unidos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMercado - Vehículos eléctricos
dc.subject.lembImportaciones - Vehículos eléctricos
dc.subject.lembVehículos automotores
dc.subject.keywordElectric vehicles
dc.subject.keywordMarket analysis
dc.subject.keywordMobility
dc.subject.keywordUnited States
dc.subject.keywordMotorcycle
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.