Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorArias Arias, Nubia
dc.creatorCaicedo-Sayago, Jairo Emiro
dc.date.accessioned2020-11-28T14:57:24Z
dc.date.available2020-11-28T14:57:24Z
dc.date.created2020-11-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1460
dc.descriptionEl objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreciaciones de que pensar críticamente es una actividad que busca el perfeccionamiento del pensamiento, y por lo tanto se puede desarrollar a través de procesos motivacionales. Por lo anterior se tiene como tarea el diseño de una Unidad Didáctica fundamentada en pedagogía crítica que contribuya a fortalecer el desarrollo conjunto de las habilidades del pensamiento a partir de bases metacognitivas indispensable para la transformación y mejoramiento del pensamiento.
dc.description.abstractThe objective of the research work is to analyze the perception that the students of the Agustiniana University have on concepts and methodologies used by teachers for the development of critical thinking in the subject of costs. In this framework, it is interesting to contrast the appreciations that thinking critically is an activity that seeks to improve thinking, and therefore can be developed through motivational processes. Therefore, the task is to design a Didactic Unit based on critical pedagogy that contributes to strengthening the joint development of thinking skills from metacognitive bases essential for the transformation and improvement of thinking.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectEstándar intelectual
dc.subjectMetacognición
dc.subjectCostos
dc.subjectUnidad didáctica
dc.titleUnidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico!
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPensamiento crítico
dc.subject.lembSentido crítico
dc.subject.lembEnseñanza - Didáctica
dc.subject.lembMétodos pedagógicos
dc.subject.keywordCritical thinking
dc.subject.keywordIntellectual standard
dc.subject.keywordMetacognition
dc.subject.keywordCosts
dc.subject.keywordDidactic unit
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.