Mostrar el registro resumido del documento
Unidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico!
dc.contributor.advisor | Arias Arias, Nubia |
dc.creator | Caicedo-Sayago, Jairo Emiro |
dc.date.accessioned | 2020-11-28T14:57:24Z |
dc.date.available | 2020-11-28T14:57:24Z |
dc.date.created | 2020-11-24 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1460 |
dc.description | El objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreciaciones de que pensar críticamente es una actividad que busca el perfeccionamiento del pensamiento, y por lo tanto se puede desarrollar a través de procesos motivacionales. Por lo anterior se tiene como tarea el diseño de una Unidad Didáctica fundamentada en pedagogía crítica que contribuya a fortalecer el desarrollo conjunto de las habilidades del pensamiento a partir de bases metacognitivas indispensable para la transformación y mejoramiento del pensamiento. |
dc.description.abstract | The objective of the research work is to analyze the perception that the students of the Agustiniana University have on concepts and methodologies used by teachers for the development of critical thinking in the subject of costs. In this framework, it is interesting to contrast the appreciations that thinking critically is an activity that seeks to improve thinking, and therefore can be developed through motivational processes. Therefore, the task is to design a Didactic Unit based on critical pedagogy that contributes to strengthening the joint development of thinking skills from metacognitive bases essential for the transformation and improvement of thinking. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Pensamiento crítico |
dc.subject | Estándar intelectual |
dc.subject | Metacognición |
dc.subject | Costos |
dc.subject | Unidad didáctica |
dc.title | Unidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico! |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Pensamiento crítico |
dc.subject.lemb | Sentido crítico |
dc.subject.lemb | Enseñanza - Didáctica |
dc.subject.lemb | Métodos pedagógicos |
dc.subject.keyword | Critical thinking |
dc.subject.keyword | Intellectual standard |
dc.subject.keyword | Metacognition |
dc.subject.keyword | Costs |
dc.subject.keyword | Didactic unit |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.