Unidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico!
Resumen
El objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreciaciones de que pensar críticamente es una actividad que busca el perfeccionamiento del pensamiento, y por lo tanto se puede desarrollar a través de procesos motivacionales. Por lo anterior se tiene como tarea el diseño de una Unidad Didáctica fundamentada en pedagogía crítica que contribuya a fortalecer el desarrollo conjunto de las habilidades del pensamiento a partir de bases metacognitivas indispensable para la transformación y mejoramiento del pensamiento.
Abstract
The objective of the research work is to analyze the perception that the students of the Agustiniana University have on concepts and methodologies used by teachers for the development of critical thinking in the subject of costs. In this framework, it is interesting to contrast the appreciations that thinking critically is an activity that seeks to improve thinking, and therefore can be developed through motivational processes. Therefore, the task is to design a Didactic Unit based on critical pedagogy that contributes to strengthening the joint development of thinking skills from metacognitive bases essential for the transformation and improvement of thinking.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.