HomeLibraryInstitutional Repository Guides
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Unidad didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en la asignatura de costos. ¡En busca del pensamiento auténtico!

Thumbnail
Download
Download
Date published
2020-11-24
Author
Caicedo-Sayago, Jairo Emiro
Document language
spa
Metadata
Show full item record
Resumen
El objetivo del trabajo de investigación es analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Universitaria Agustiniana sobre conceptos y metodologías utilizados por los docentes para el desarrollo del pensamiento crítico en la asignatura de costos. En este marco interesa contrastar las apreciaciones de que pensar críticamente es una actividad que busca el perfeccionamiento del pensamiento, y por lo tanto se puede desarrollar a través de procesos motivacionales. Por lo anterior se tiene como tarea el diseño de una Unidad Didáctica fundamentada en pedagogía crítica que contribuya a fortalecer el desarrollo conjunto de las habilidades del pensamiento a partir de bases metacognitivas indispensable para la transformación y mejoramiento del pensamiento.
Abstract
The objective of the research work is to analyze the perception that the students of the Agustiniana University have on concepts and methodologies used by teachers for the development of critical thinking in the subject of costs. In this framework, it is interesting to contrast the appreciations that thinking critically is an activity that seeks to improve thinking, and therefore can be developed through motivational processes. Therefore, the task is to design a Didactic Unit based on critical pedagogy that contributes to strengthening the joint development of thinking skills from metacognitive bases essential for the transformation and improvement of thinking.
Palabras clave
Pensamiento crítico
 
Estándar intelectual
 
Metacognición
 
Costos
 
Unidad didáctica
 
Keywords
Critical thinking
 
Intellectual standard
 
Metacognition
 
Costs
 
Didactic unit
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1460
Collections
  • Especialización en Pedagogía
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister