Estrategia de internacionalización para la industria cultural artesanal colombiana: caso doubble six.
Resumen
El estudio de caso de la empresa colombiana Doubble Six, permite reafirmar la importancia de las Industrias Culturales como promotores de la economía latinoamericana, y en especial la colombiana, pero para poder ampliar la participación del sub-sector de la Industria Artesanal se pudo identificar la estrategia de internacionalización del Modelo Uppsala para aumentar la utilidad y la participación en el mercado internacional, y en conjunto a las herramientas de emprendimiento cultural se aumentaría el valor de la innovación de los productos del sector, y en especial de la empresa; lo que a su vez permitió darle un valor agregado aún mayor a la transformación productiva que genera este sector, y como muestra la empresa Doubble Six.
Abstract
The study of case of the Colombian company Doubble Six, allows to reaffirm the importance of the Cultural Industries as promoters of the Latin-American economy, and especially the Colombian one, but to be able to extend the participation of the subsector of the Craftworked Industry could identify the strategy of internationalization of the Uppsala Model to increase the usefulness and the international market share, and as a whole to the cultural undertaking tools there would increase the value of the innovation of the products of the sector, and especially of the company; what in turn allowed to give him an added value still bigger than the productive transformation that generates this sector, and since the company shows Doubble Six.
Palabras clave
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.