Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorGarcía Castiblanco, Claudia Paola
dc.creatorQuesada-Rodriguez, Cristian Felipe
dc.creatorRomero-Ribero, Julian Andres
dc.creatorMartinez-Castañeda, Andrea Stefania
dc.date.accessioned2020-10-14T20:40:17Z
dc.date.available2020-10-14T20:40:17Z
dc.date.created2020-09-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1426
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se elaboró con el fin de establecer y brindar información oportuna y actual a los productores nacionales de frutas exóticas como el mangostán, acerca de las oportunidades comerciales que estos tienen con países pertenecientes a la Unión Europea (UE), teniendo en cuenta el aumento considerable del consumo de este tipo de frutas en estos países, además del acuerdo comercial que rige entre Colombia y la UE. Con el objetivo de hacer crecer el sector agrícola del país con fines de exportación, estableciendo estrategias para la comercialización de este tipo de bienes en diferentes mercados, facilitando el desarrollo económico del sector y del país. Así mismo, se buscó informar a los empresarios colombianos acerca de los potenciales consumidores, estableciendo métodos de ingreso a estos nichos, así como, dar a conocer las ventajas y desventajas que poseen nuestros productores nacionales a la hora de entrar a estos mercados objetivos, obteniendo como resultado la identificación de dos principales países destino: Alemania y Países Bajos.
dc.description.abstractAbstract This research work was developed in order to establish and provide timely and current information to domestic producers of exotic fruits such as mango and mangosteen, about their business opportunities with countries European Union (EU), taking into account the considerable increase in fruit consumption in these countries, in addition to the trade agreement between Colombia and the EU. With the aim of growing the agricultural sector of the country for export purposes, establishing strategies for the commercialization of this type of goods in different markets, facilitating the economic development of the sector and the country. Likewise, it sought to inform Colombian entrepreneurs about potential consumers, establishing methods of entry to these niches, as well as, to publicize the advantages and disadvantages that our domestic producers possess when entering these objective markets, resulting in the achievement of two main target countries: Germany and the Netherlands.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectFrutas Exoticas
dc.subjectExportaciones
dc.subjectUnión Europea
dc.subjectMangostan
dc.subjectArancel
dc.titleInternacionalización y Comercialización Del Fruto Mangostan a Europa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembExportaciones
dc.subject.lembComercio exterior
dc.subject.lembEconomía internacional
dc.subject.lembRelaciones internacionales
dc.subject.lembInternacionalización - Frutas
dc.subject.keywordExotic Fruits
dc.subject.keywordTariff
dc.subject.keywordEuropean Union
dc.subject.keywordExports
dc.subject.keywordMangostan
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.