Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorCely Rodríguez, Edilberto
dc.creatorBuitrago-Ramírez, Henry Andrés
dc.date.accessioned2020-08-29T00:07:49Z
dc.date.available2020-08-29T00:07:49Z
dc.date.created2020-08-28
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1369
dc.descriptionEn el presente artículo se presenta el análisis del efecto que ha tenido en los estudiantes la implementación de un curso propedéutico en matemáticas, en modalidad e-learning, para la carrera de administración de empresas en la Uniagustiniana. La investigación se desarrolló como un estudio de caso, con un diseño de triangulación concurrente (DITRIAC) aprovechando las ventajas de cada método minimizando sus debilidades, se utilizaron test de caracterización, prueba diagnóstica, se practicaron evaluaciones cualitativas y cuantitativas y se realizó encuesta de cierre para medir el efecto del curso. Para el análisis de datos se triangularon las encuestas a los estudiantes, la experiencia en el desarrollo de las nivelaciones y los resultados de las pruebas. A pesar de las falencias académicas de los estudiantes, estos pudieron aplicar el curso a sus clases universitarias, y la didáctica utilizada aumentó el interés por las matemáticas como aporte para su formación profesional.
dc.description.abstractThis article shows the analysis of the effect that the implementation of a preparatory course in mathematics has had on students, in e-learning modality, for the career of business administration at Uniagustiniana. The research was developed as a case study, with a concurrent triangulation design, taking advantage of each method; characterization tests, diagnostic test, qualitative, quantitative evaluations were implemented, and a final survey was developed to measure the course’s effect. For the data analysis, the test results were triangulated, the participation of students, the experience in the development of the levels and the test results. At the end, despite the academic shortcomings of the students, they were able to apply the course to their university classes, and the didactics used increased their interest in mathematics as a contribution to their professional training.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectCompetencia lógico-matemática
dc.subjectCurso propedéutico
dc.subjectEnseñanza virtual de las matemáticas
dc.titleEfecto de los cursos propedéuticos en matemáticas. Estudio de caso: Estudiantes de primer semestre de administración de empresas de la Uniagustiniana
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCurso de Orientación Universitaria
dc.subject.lembEnseñanza superior
dc.subject.lembHabilidades matemáticas
dc.subject.keywordLogical-mathematical competence
dc.subject.keywordPropedeutic course
dc.subject.keywordVirtual teaching of mathematics
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.