Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorCely Rodríguez, Edilberto
dc.creatorAlonso-Bohorquez, Horacio Humberto
dc.date.accessioned2020-08-14T23:02:18Z
dc.date.available2020-08-14T23:02:18Z
dc.date.created2020-07-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1328
dc.descriptionEl siguiente artículo tiene la intención de presentar un modelo adaptado de la visión estratégica de la administración de empresas como propuesta pedagógica para la construcción de un proyecto de vida académico o empresarial en estudiantes de educación media, en donde se tenga en consideración los gustos, preferencias, anhelos e intenciones del estudiantado, y así mismo que este se encuentre contextualizado frente a la situación actual de cada uno de ellos, teniendo presente las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de sí mismo y el entorno, el mejoramiento continuo y el aprovechamiento de los medios y recursos disponibles. El modelo parte de un estado actual a un futuro deseable en consideración con un futuro probable, creando posibles escenarios, positivos, negativos y neutros con los que, por medio de una metodología prospectiva se busca que el resultado de dicho modelo brinde a la persona una herramienta de toma decisiones sencilla, útil y práctica.
dc.description.abstractThe following article intends to present an adapted model of the strategic vision of business administration as a pedagogical proposal for the construction of a project of academic or business life in high school students, where the tastes, preferences, aspirations and intentions of the student body are taken into consideration, and where the student body is contextualized to the current situation of each of them, bearing in mind the opportunities, strengths, weaknesses and threats of self and the environment, continuous improvement and utilization of available means and resources. The model starts from a current state to a desirable future in consideration with a probable future, creating possible scenarios, positive, negative and neutral with which, A prospective methodology seeks to ensure that the outcome of such a model provides the individual with a simple, useful and practical decision-making tool.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectVisión estratégica
dc.subjectProyecto de vida
dc.subjectPerfil vocacional
dc.subjectModelo pedagógico
dc.titleLa visión estratégica como una propuesta pedagógica modelo integrado para la construcción de un proyecto de vida académico.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPedagogía
dc.subject.lembOrientación profesional
dc.subject.lembOrientación pedagógica
dc.subject.keywordStrategic vision
dc.subject.keywordLife project
dc.subject.keywordVocational profile
dc.subject.keywordPedagogical model
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.