Mostrar el registro resumido del documento
La visión estratégica como una propuesta pedagógica modelo integrado para la construcción de un proyecto de vida académico.
dc.contributor.advisor | Cely Rodríguez, Edilberto |
dc.creator | Alonso-Bohorquez, Horacio Humberto |
dc.date.accessioned | 2020-08-14T23:02:18Z |
dc.date.available | 2020-08-14T23:02:18Z |
dc.date.created | 2020-07-24 |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1328 |
dc.description | El siguiente artículo tiene la intención de presentar un modelo adaptado de la visión estratégica de la administración de empresas como propuesta pedagógica para la construcción de un proyecto de vida académico o empresarial en estudiantes de educación media, en donde se tenga en consideración los gustos, preferencias, anhelos e intenciones del estudiantado, y así mismo que este se encuentre contextualizado frente a la situación actual de cada uno de ellos, teniendo presente las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas de sí mismo y el entorno, el mejoramiento continuo y el aprovechamiento de los medios y recursos disponibles. El modelo parte de un estado actual a un futuro deseable en consideración con un futuro probable, creando posibles escenarios, positivos, negativos y neutros con los que, por medio de una metodología prospectiva se busca que el resultado de dicho modelo brinde a la persona una herramienta de toma decisiones sencilla, útil y práctica. |
dc.description.abstract | The following article intends to present an adapted model of the strategic vision of business administration as a pedagogical proposal for the construction of a project of academic or business life in high school students, where the tastes, preferences, aspirations and intentions of the student body are taken into consideration, and where the student body is contextualized to the current situation of each of them, bearing in mind the opportunities, strengths, weaknesses and threats of self and the environment, continuous improvement and utilization of available means and resources. The model starts from a current state to a desirable future in consideration with a probable future, creating possible scenarios, positive, negative and neutral with which, A prospective methodology seeks to ensure that the outcome of such a model provides the individual with a simple, useful and practical decision-making tool. |
dc.format.mimetype | application/pdf |
dc.language.iso | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.source | instname:Universitaria Agustiniana |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional UniARI |
dc.subject | Visión estratégica |
dc.subject | Proyecto de vida |
dc.subject | Perfil vocacional |
dc.subject | Modelo pedagógico |
dc.title | La visión estratégica como una propuesta pedagógica modelo integrado para la construcción de un proyecto de vida académico. |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) |
dc.subject.lemb | Pedagogía |
dc.subject.lemb | Orientación profesional |
dc.subject.lemb | Orientación pedagógica |
dc.subject.keyword | Strategic vision |
dc.subject.keyword | Life project |
dc.subject.keyword | Vocational profile |
dc.subject.keyword | Pedagogical model |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
Archivos en el documento
Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.