Propuesta para estructurar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015, en la empresa Asisderma clínica de la piel
Fecha de publicación
2020-07-19Idioma del documento
spaResumen
ASISDERMA Ltda., Clínica de la Piel, es una sociedad Ltda., conformada por un grupo de
médicos especialistas en dermatología y afines, creada en septiembre de 2003 suministrando
servicios profesionales en dermatología general, dermatología pediátrica y del adolescente, cirugía
dermatológica, dermatología cosmética y dermatopatología. Asisderma, actualmente no cuenta con
un sistema de gestión de la calidad estructurado, lo que genera diversas dificultades en la
innovación, mantenimiento, operación y/o crecimiento de la misma. El presente trabajo tiene como
finalidad plantear una propuesta para estructurar un sistema de gestión de calidad basado en la
norma ISO 9001: 2015, en la empresa Asisderma clínica de la piel con el objetivo de contribuir en
la optimización de sus procesos internos, fortalecer la continuidad del negocio, aportar a la
fidelización de sus clientes y facilitar el alcance a nuevos, para suministrar servicios con altos
estándares de calidad de acuerdo con la dinámica actual del mercado y de los estándares
internacionales en la especialidad.
Abstract
ASISDERMA Ltda., Clínica de la Piel, is a society Ltda., conformed by a group of medical
specialists in dermatology and related, created in September 2003 providing professional services
in general dermatology, pediatric and adolescent dermatology, dermatological surgery, cosmetic
dermatology and dermatopathology. Asisderma, currently does not have a structured quality
management system, which generates several difficulties in the innovation, maintenance, operation
and/or growth of the same. The purpose of this paper is to propose a proposal to structure a quality
management system based on ISO 9001: 2015, in the company Asisderma clinical skin with the
aim of contributing to the optimization of its internal processes, strengthening business continuity,
contributing to customer loyalty and facilitating the reach of new customers, to provide services
with high quality standards in accordance with current market dynamics and international standards
in the specialty.
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