Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado.
Resumen
El trabajo que a continuación se describe es una investigación, en la que se buscó integrar el cine y la fotografía documental en una estrategia pedagógica con el fin de aportar al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo grado de colegio agustiniano tagaste. Partiendo desde cuatro categorías como lo fueron: Fotografía documental, Cine Documental, Pensamiento Crítico y Estrategia Pedagógica, este documento narra la implementación de una estrategia pedagógica que logro estimular habilidades y capacidades cognitivas relacionadas con el pensamiento crítico con ayuda del cine documental, la fotografía y ocho actividades como recursos pedagógicos en este proceso académico. Al finalizar, se concluye con la importancia del audiovisual como herramienta didáctica a la hora de incitar a los estudiantes a pensar, a emitir juicios de valor, a reflexionar y validar información dada y crear mensajes a través de la fotografía.
Abstract
This work described below is an investigation, which sought to integrate cinema and documentary photography in a pedagogical strategy in order to contribute to the development of critical thinking in eighth grade students of Augustinian college tagaste. Starting from four categories such as: Documentary photography, Documentary Cinema, Critical Thinking and Pedagogical Strategy, this document narrates the implementation of a pedagogical strategy that managed to stimulate cognitive skills and abilities related to critical thinking with the help of documentary cinema, photography and eight activities as pedagogical resources in this academic process. At the end, it concludes with the importance of audiovisual as a didactic tool when it comes to inciting students to think, to make value judgments, to reflect and validate given information and create messages through photography.
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.