Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOtálvaro Simijaca, Wuendy Johanna
dc.creatorGómez-Ávila, Sebastian Andrés
dc.date.accessioned2020-06-02T17:48:50Z
dc.date.available2020-06-02T17:48:50Z
dc.date.created2020-06-02
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1237
dc.descriptionEl trabajo que a continuación se describe es una investigación, en la que se buscó integrar el cine y la fotografía documental en una estrategia pedagógica con el fin de aportar al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de octavo grado de colegio agustiniano tagaste. Partiendo desde cuatro categorías como lo fueron: Fotografía documental, Cine Documental, Pensamiento Crítico y Estrategia Pedagógica, este documento narra la implementación de una estrategia pedagógica que logro estimular habilidades y capacidades cognitivas relacionadas con el pensamiento crítico con ayuda del cine documental, la fotografía y ocho actividades como recursos pedagógicos en este proceso académico. Al finalizar, se concluye con la importancia del audiovisual como herramienta didáctica a la hora de incitar a los estudiantes a pensar, a emitir juicios de valor, a reflexionar y validar información dada y crear mensajes a través de la fotografía.
dc.description.abstractThis work described below is an investigation, which sought to integrate cinema and documentary photography in a pedagogical strategy in order to contribute to the development of critical thinking in eighth grade students of Augustinian college tagaste. Starting from four categories such as: Documentary photography, Documentary Cinema, Critical Thinking and Pedagogical Strategy, this document narrates the implementation of a pedagogical strategy that managed to stimulate cognitive skills and abilities related to critical thinking with the help of documentary cinema, photography and eight activities as pedagogical resources in this academic process. At the end, it concludes with the importance of audiovisual as a didactic tool when it comes to inciting students to think, to make value judgments, to reflect and validate given information and create messages through photography.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectPensamiento crítico
dc.subjectCine documental
dc.subjectFotografía documental
dc.subjectEstrategia pedagógica
dc.titleAporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembPensamiento crítico
dc.subject.lembSentido crítico
dc.subject.lembCine
dc.subject.lembCrítica cinematográfica
dc.subject.lembFotografía
dc.subject.keywordCritical thinking
dc.subject.keywordDocumentary cinema
dc.subject.keywordDocumentary photography
dc.subject.keywordPedagogical strategy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.