El ecoturismo en Colombia como negocio internacional
Resumen
El objetivo del documento es exponer las diferentes ofertas que Colombia tiene en el Ecoturismo como negocio internacional. Para identificar estas ofertas, se realizó una investigación sobre el potencial de Colombia, cuáles son los tipos de ecoturismo que ofrece y las entidades y sus acciones para promover el ecoturismo como negocio internacional. Se evidencia que Colombia cuenta con una extensa riqueza turística, entre ellas encontramos una gran variedad entre fauna, flora y diferentes parques naturales en donde se pueden realizar actividades como el ecoturismo, turismo rural y turismo de aventura, estos factores han hecho más atractivo al turismo del país, han aportado de manera positiva a la economía colombiana y por lo tanto ha incrementado el empleo.
Se determina que al identificar los elementos que hacen al ecoturismo un negocio internacional se tiene un panorama más amplio al momento de mirar el país y sus regiones donde el ecoturismo potencialice su oferta ecoturística, mostrando los factores de competitividad que tiene Colombia en este sub sector, identificando estructuras y los mercados que hacen al ecoturismo un mercado internacional, se evidenciaron las diferentes entidades las cuales direccionan la política de desarrollo del ecoturismo en Colombia y sus acciones para promover el crecimiento de esta actividad como fuente de potencial ingresos a la economía del país.
Abstract
The objective of the document is to present the different offers that Colombia has in Ecotourism as an international business. To identify these offers, an investigation was carried out on the potential of Colombia, what are the types of ecotourism it offers and the entities and their actions to promote ecotourism as an international business. It is evident that Colombia has an extensive tourist wealth, among them we find a great variety between fauna, flora and different natural parks where you can perform activities such as ecotourism, rural tourism and adventure tourism, these factors have made tourism more attractive of the country, have contributed positively to the Colombian economy and therefore has increased employment.
It is determined that identifying the elements that make ecotourism an international business has a broader picture when looking at the country and its regions where ecotourism potentiates its ecotourism offer, showing the competitiveness factors that Colombia has in this sub sector, Identifying structures and markets that make ecotourism an international market, the different entities which direct the ecotourism development policy in Colombia and their actions to promote the growth of this activity as a source of potential income to the economy of the country were evidenced.
Palabras clave
Keywords
Collections
This work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.