Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorRedondo, Andrea Carolina
dc.creatorCastro-Baron, Carlos Damian
dc.date.accessioned2020-01-16T17:19:32Z
dc.date.available2020-01-16T17:19:32Z
dc.date.created2019-12-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1105
dc.descriptionEsta investigación nace como la necesidad de aportar ideas que fortalezcan las empresas del sector apícola colombiano que les permitan crear ventajas competitivas y así prepararse para competir en mercado internacionales, mediante la implementación de herramientas que ayuden a mejorar esa competitividad. Así que como a partir del análisis de la cadena de valor de la empresa La Granja del Bisabuelo Emilio empresa campesina dedicada a la producción apícola, se buscó definir aquellas estrategias que tenían mayor relevancia para la generación de competitividad, encontrando en su modelo de comercialización y promoción, el espacio para desarrollar e implementar dichas estrategias, si se tiene en cuenta que los programas lanzados por el estado para impulsar el sector están concentrados en el manejo eficiente de la producción, sin tener en cuenta que el 90% de los apicultores colombianos son campesinos que nos tienen la formación para sacar sus productos y comercializarlos.
dc.description.abstractThis research was born as the need to provide ideas to strengthen companies in the Colombian beekeeping sector that allow them to create competitive advantages and thus prepare to compete in international markets, through the implementation of tools to help improve that competitiveness. Thus, as from the analysis of the value chain of the company La Granja del Bisabuelo Emilio, a peasant company dedicated to beekeeping production, we sought to define those strategies that were most relevant for the generation of competitiveness, finding in its marketing and promotion model, the space to develop and implement such strategies, taking into account that the programs launched by the state to promote the sector are focused on the efficient management of production, without taking into account that 90% of Colombian beekeepers are peasants who have the training to take their products and market them.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectMiel
dc.subjectAbejas
dc.subjectApicultura
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectEstrategia
dc.titleGeneración de competitividad para la empresa La Granja del Bisabuelo Emilio: Apicultura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembCompetitividad
dc.subject.lembCompetencia económica internacional
dc.subject.lembEconomía internacional
dc.subject.lembApicultura
dc.subject.keywordHoney
dc.subject.keywordBees
dc.subject.keywordBeekeeping
dc.subject.keywordCompetitiveness
dc.subject.keywordStrategy
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.