Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOspina Martínez, Oswaldo
dc.creatorSalinas-Silva, Elkin Andres
dc.creatorGomez-Arevalo, Sebastian Camilo
dc.creatorMuñoz-Rojas, Johan Sebastian
dc.date.accessioned2019-12-04T19:52:01Z
dc.date.available2019-12-04T19:52:01Z
dc.date.created2019-11-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1063
dc.descriptionEl objetivo de este documento tiene como propósito demostrar la oportunidad comercial de exportación de passiflora mollissima (curuba) al mercado japonés, identificando cada uno de los aspectos relevantes e influyentes, para llevar a cabo este proceso, se realizó una investigación no experimental, con el fin de exhibir factores directamente asociados al proceso de exportación, analizando las distintas dimensiones inherentes al proceso, que se dividió en tres partes el análisis de la producción y comercialización, dirigido a un análisis de costos, precios y comportamiento del mercado, en segundo lugar logística y requerimientos, y por último Japón y su relación comercial paralelo a un perfil del consumidor, a nivel de producción y cosecha se pudo determinar, la relación a los costos de producción en comparativa con otros ejemplos pertinentes al caso, indicadores comerciales a nivel nacional e internacional a través del análisis de precios, y su comportamiento comercial definiendo los mayores consumidores del producto base de estudio, luego se buscó distinguir las distintas fases y requerimientos necesarios para llevar la exportación de curuba al Japón abordando aspectos logísticos, técnicos y legales que permitieran reconocer los procedimientos claves, como los son el cumplimiento de los estándares establecidos por los distintos ministerios del país del sol naciente como lo son ministerio de sanidad, trabajo y bienestar y el ministerio de agricultura y pesca, la última parte del documento busca definir el potencial del mercado japonés para productos como la curuba, exponiendo el perfil del potencial consumidor y la evolución de la relaciones comerciales entre Colombia y Japón.
dc.description.abstractThe objective of this document have as purpose to show the commercial export opportunity of passiflora mollisima (passion fruit) to the Japanese market , identifying each of the relevant and influential aspects, to get this process a non-experimental investigation was carried out , with the final purpose to exhibit factors directly associated to the exportation process analyzing the different dimensions inherent in the process , that was divided in three parts , the analysis of the production and commercialization , managed to a cost analysis , prices and the market behavior , in second place logistic and requirements and for last japan and his commercial relationship parallel to a consumer profile , at the level of production and harvest it was determinated , the relation to the production cost in comparative with other examples relevant to the case , commercial indicators at national and international level through the prices analysis , and its commercial behavior defining the biggest consumers of the base study product , then it sought to distinguish the different bases and necessary requirements to get the exportation of the passion fruit to japan addressing logistic , tecnics and legal aspects that allow to recognize the key process as the accomplish of the standards established by the different ministries of the rising sun country like the health , work and wellness ministry and the agriculture and fisheries ministry , the last part of the document seek to define the potential of the Japanese market for products like the passion fruit , exposing the profile of the potential consumer and the evolution of the commercial relationships between Colombia and Japan
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.subjectCuruba
dc.subjectExportación
dc.subjectProducción
dc.subjectLogística
dc.subjectComercialización
dc.subjectJapón
dc.titleOportunidad comercial para la exportación de curuba al mercado japonés
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembTratados internacionales
dc.subject.lembComercio exterior
dc.subject.lembExportación
dc.subject.keywordPassion fruit
dc.subject.keywordExportation
dc.subject.keywordProduction
dc.subject.keywordLogistic
dc.subject.keywordCommercialization
dc.subject.keywordJapan
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Atribución-CompartirIgual 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.