Factores que Influyen en la Rotación de Personal en el área comercial de las tiendas de ropa Tennis
Fecha de publicación
2019-09-10Autor
Idioma del documento
spaResumen
Se realizó un estudio en la tienda de ropa Tennis teniendo en cuenta que existía alta rotación de personal en los vendedores y esto llevo a la siguiente pregunta. ¿Cuáles son los factores que influyen en la rotación de personal en el área comercial de las tiendas de ropa? Para dar respuesta a la anterior, el objetivo principal es identificar los factores que influyen en la rotación de personal en el área comercial de las tiendas de ropa. Seguido también de unos objetivos específicos como son: realizar el diagnóstico sobre el impacto que tiene el clima y la satisfacción laboral dentro de la empresa e identificar las causas que originan sentimientos negativos de los vendedores y cómo puede afectar esto la rotación del personal, por último, generar una propuesta de mejora para disminuir los índices de rotación de personal. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio inicio por medio de la observación y un cuestionario donde se identificó temas relacionados con insatisfacción laboral, clima organizacional, motivación o satisfacción laboral, terminando con el análisis y los resultados de la encuesta aplicada a 50 promotores de las tiendas de ropa.
Abstract
A study was carried out in the Tennis clothing store taking into account that there was a high turnover of personnel in the vendors and this led to the next question. What are the factors that influence staff turnover in the commercial area of clothing stores? To respond to the above, the main objective is to identify the factors that influence the turnover of personnel in the commercial area of clothing stores. Also followed by specific objectives such as: make the diagnosis on the impact of the climate and job satisfaction within the company and identify the causes that cause negative feelings of the vendors and how this can affect the turnover of staff, finally , generate a proposal for improvement to reduce staff turnover rates. The methodology used for the development of this study began through observation and a questionnaire where issues related to job dissatisfaction, organizational climate, motivation or job satisfaction were identified, ending with the analysis and results of the survey applied to 50 promoters of clothing stores
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.