Mostrar el registro resumido del documento

dc.contributor.advisorOlaya Molano, Juan Carlos
dc.creatorCastañeda Peña, Eulises
dc.date.accessioned2019-09-17T22:06:51Z
dc.date.available2019-09-17T22:06:51Z
dc.date.created2019-09-10
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co/xmlui/handle/123456789/1042
dc.descriptionSe realizó un estudio en la tienda de ropa Tennis teniendo en cuenta que existía alta rotación de personal en los vendedores y esto llevo a la siguiente pregunta. ¿Cuáles son los factores que influyen en la rotación de personal en el área comercial de las tiendas de ropa? Para dar respuesta a la anterior, el objetivo principal es identificar los factores que influyen en la rotación de personal en el área comercial de las tiendas de ropa. Seguido también de unos objetivos específicos como son: realizar el diagnóstico sobre el impacto que tiene el clima y la satisfacción laboral dentro de la empresa e identificar las causas que originan sentimientos negativos de los vendedores y cómo puede afectar esto la rotación del personal, por último, generar una propuesta de mejora para disminuir los índices de rotación de personal. La metodología utilizada para el desarrollo de este estudio inicio por medio de la observación y un cuestionario donde se identificó temas relacionados con insatisfacción laboral, clima organizacional, motivación o satisfacción laboral, terminando con el análisis y los resultados de la encuesta aplicada a 50 promotores de las tiendas de ropa.
dc.description.abstractA study was carried out in the Tennis clothing store taking into account that there was a high turnover of personnel in the vendors and this led to the next question. What are the factors that influence staff turnover in the commercial area of ​​clothing stores? To respond to the above, the main objective is to identify the factors that influence the turnover of personnel in the commercial area of ​​clothing stores. Also followed by specific objectives such as: make the diagnosis on the impact of the climate and job satisfaction within the company and identify the causes that cause negative feelings of the vendors and how this can affect the turnover of staff, finally , generate a proposal for improvement to reduce staff turnover rates. The methodology used for the development of this study began through observation and a questionnaire where issues related to job dissatisfaction, organizational climate, motivation or job satisfaction were identified, ending with the analysis and results of the survey applied to 50 promoters of clothing stores
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rightsAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.sourceinstname:Universitaria Agustiniana
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional UniARI
dc.subjectInsatisfacción laboral
dc.subjectSatisfacción del personal
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectRotación de personal
dc.titleFactores que Influyen en la Rotación de Personal en el área comercial de las tiendas de ropa Tennis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembMotivación laboral
dc.subject.lembSatisfacción en el trabajo
dc.subject.lembEmpresas -- personal
dc.subject.keywordOrganizational climate
dc.subject.keywordStaff turnover
dc.subject.keywordStaff satisfaction.
dc.subject.keywordJob dissatisfaction
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Archivos en el documento

Thumbnail
Thumbnail

Este documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro resumido del documento

Attribution-NoDerivatives 4.0 InternacionalEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.