Listar por autor "Nubia Constanza Arias Arias"
Mostrando documentos 1-7 de 7
-
La alteridad en el ambiente escolar
La alteridad es reconocer al otro como un yo en sí mismo, entendiendo que la perspectiva del otro debe ser basada en él, no en las experiencias de un yo, Enrique Dussel (1995) afirma: la alteridad es el saber pensar ...2021-11-29 -
El aprendizaje de normas de tránsito en ciclistas bogotanos a partir del microlearning
Los principales hallazgos de este ejercicio investigativo permiten concluir que según las cifras presentadas la accidentalidad en ciclistas entre el año 2020 y el 2021 ha aumentado, siguiendo el comportamiento histórico ...2021-11-30 -
El audiovisual como recurso didáctico en el desarrollo de la resiliencia en estudiantes del colegio Debora Arango Pérez
En los entornos escolares se hace necesario explorar alternativas que le permitan a los estudiantes desarrollar todas sus capacidades de forma integral y con el objetivo de adquirir destrezas que sean aplicables en todos ...2021-12-10 -
Estrategia didáctica para la comprensión lectora mediante el uso de fichas interactivas - Liveworksheets
La presente investigación tiene como propósito, aportar al desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del grado cuarto del Colegio Agustiniano en Floridablanca, a través de una estrategia didáctica, en la cual ...2022-09-08 -
Evaluación del uso de las TIC como recurso didáctico para el aprendizaje de vocabulario en inglés colegio Agustiniano de Floridablanca, grado cuarto
Esta investigación parte de una prueba diagnóstica realizada al inicio del año escolar cuyos hallazgos evidencian debilidades en la adquisición del vocabulario en inglés por parte de los estudiantes del grado cuarto del ...2022-11-16 -
La gamificación como propuesta didáctica en el aprendizaje de las matemáticas en la transición de básica a media
En muchos entornos, la educación tradicional es percibida o conocida como un ambiente, donde el profesor simplemente se para frente a un tablero y explica el tema a ser enseñado o expuesto para sus estudiantes. Hoy en día ...2022-02-02 -
El origami como recurso didáctico facilitador del aprendizaje para niños con trastorno de espectro autista entre los 5 y 10 años
Para identificar el uso del origami como un recuso didáctico facilitador del aprendizaje en niños con Trastorno de Espectro Autista (TEA), entre los 5 y 10 años, se lleva a cabo una investigación con enfoque epistemológico ...2022-02-12