Propuesta para el posicionamiento de la marca VODKA INSTINCT
Fecha de publicación
2019-07-22Autor
Idioma del documento
spaResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar el posicionamiento de la marca de la bebida alcohólica vodka INSTINCT en la ciudad de Bogotá, circunscribiéndolo específicamente a la localidad de Chapinero; el estudio estuvo enmarcado en el trabajo de mercado y de campo de carácter exploratorio, sustentándolo en la revisión documental. Se describió la situación actual de la empresa, su misión, visión, política de calidad y valores; dando lugar al conocimiento de su portafolio de servicios y productos, conjugándose además con el análisis de campo, que permitió comprender mejor el entorno en el cual se desenvuelve la empresa, a través de DOFA y el ciclo de vida. A través de las entrevistas, se evidenció las fortalezas y debilidades de los competidores, dando lugar al empoderamiento de las oportunidades, analizándose las preferencias de los clientes, lo que se alcanzó con el análisis de caso por medio de la utilización de la entrevista como técnica de adquisición de datos. La metodología utilizada, es una técnica cualitativa de estudio de las opiniones y actitudes de los diferentes distribuidores de bebidas alcohólicas de la localidad de Chapinero de la ciudad de Bogotá, donde se aplicó un guion de entrevistas para poder determinar la frecuencia de compra y el perfil del distribuidor; también se tendrán en cuenta fuentes primarias y secundarias para su desarrollo. Con los resultados de los instrumentos, se generó un diagnóstico que lleva a la elaboración de las estrategias de trade marketing.
Abstract
The objective of this research was to analyze the positioning of the brand vodka INSTINCT alcoholic beverage in the city of Bogotá, circumscribing it specifically to the town of Chapinero; The study was framed in exploratory market and field work, supporting it in the documentary review. The current situation of the company, its mission, vision, quality policy and values were described; giving rise to the knowledge of its portfolio of services and products, also combining with the field analysis, which allowed a better understanding of the environment in which the company operates, through the SWOT and the life cycle. Through the interviews, the strengths and weaknesses of the competitors were evidenced, leading to the empowerment of the opportunities, analyzing the preferences of the clients, which was achieved with the use of the interview as a data acquisition technique. The methodology used is a qualitative study of the opinions and attitudes of the different distributors of alcoholic beverages in the town of Chapinero in the city of Bogotá, where a script of interviews was applied to determine the frequency of purchase and the profile of the distributor; Primary and secondary sources will also be taken into account for their development. With the results of the instruments, a diagnosis was generated that leads to the development of trade marketing strategies.
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