Propuesta de proyecto de vida para estudiantes de grado once del colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. desde la Educación Popular y el aprendizaje basado en problemas.
Fecha de publicación
2019-06-21Idioma del documento
spaResumen
El presente trabajo de grado es una propuesta de proyecto de vida, para estudiantes de grado once del colegio Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. Se construye a parir del Aprendizaje Basado en Problemas, (ABP), teniendo en cuenta contextos de pobreza, donde la Educación Popular lleva a cabo a identificar la necesidad del otro. Para ello se cuestiona sobre qué propuesta puede ser pertinente para la elaboración de proyecto de vida en estudiantes de grado once, teniendo en cuenta las situaciones vividas del estudiante. Para ello, se tendrá en cuenta identificar los elementos de la educación popular y el aprendizaje basado en problemas, por otro lado, se determinará cuál es la relación que existe entre la ética del cuidado con el desarrollo de capacidades y habilidades para la vida. Lo anterior será a partir de la propuesta de la institución educativa Fe y Alegría san Ignacio I.E.D.
Abstract
The present work of degree is a proposal of project of life, for students of eleven degree of the school Fe y Alegría San Ignacio I.E.D. It is constructed from Problem Based Learning (ABP), taking into account contexts of poverty, where Popular Education carries out to identify the need of the other. For this, it is questioned on what proposal may be relevant for the elaboration of the life project in eleventh grade students, taking into account the lived situations of the student. For this, it will be taken into account to identify the elements of popular education and problem-based learning, on the other hand, it will determine what is the relationship between the ethics of care and the development of skills and abilities for life. The above will be from the proposal of the educational institution Fe y Alegría San Ignacio I.E.D.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.