Desarrollo de pensamiento multiperspectivista en Ciencias Sociales: un asunto de transposición didáctica
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
This document brings together the pedagogical and curricular reflection process arising from the didactic transposition, the analysis of the tenth grade curriculum for Social Sciences of the Agustiniano Ciudad Salitre School and the proposal that efficiently articulated the existing regulations on the teaching of This area of knowledge, the development of multiperspectivist thinking and the role of the teacher as an researcher of their practice.
Description
Este documento, reúne el proceso de reflexión pedagógica y curricular surgido desde la transposición didáctica, el análisis del plan de estudio de décimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logró articular de forma eficiente la normatividad existente sobre la enseñanza de ésta área del conocimiento, el desarrollo de pensamiento multiperspectivista y el protagonismo del docente como agente investigador de su praxis.
Keywords
Transposición didáctica, Multiperspectivismo, Didácticas específicas, Saberes escolares, Saber disciplinar.