El rescate de la narración sobre la práctica de enseñanza de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, y su relación con la identidad del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
Fecha de publicación
2018-12-04Idioma del documento
spaResumen
Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada bajo la perspectiva de la narrativa de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, docente del colegio Agustiniano Ciudad Salitre, en cuanto a su desarrollo profesional y la incidencia de la identidad Agustiniana en su quehacer pedagógico, por ello el título que posee: “El rescate de la narración sobre la práctica de enseñanza de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, y su relación con la identidad del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre”, con el cual se da cuenta de que las narraciones como método de investigación que propone este trabajo tienen como hilo conductor los relatos de una maestra sobre sus experiencias profesionales y la memoria, tanto de forma personal como el aporte que brinda alguno de sus colegas más cercanos, al igual que de algunos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de estar en el proceso de aprendizaje de la maestra y de igual forma las vivencias de la cotidianidad. Todas aquellas experiencias de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, que hacen parte de la integración de los elementos (fuentes de la información) que enmarcaron la investigación, tales como encuesta personal, historia de vida, entrevistas semi–estructuradas, encuesta analítica, encuesta descriptiva, el diccionario biográfico, son los que orientan este trabajo de investigación.
Abstract
This work shows the results of an investigation carried out under the perspective of the narrative of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, teacher of the Agustiniano Ciudad Salitre school, regarding her professional development and the incidence of the Augustinian identity in her pedagogical work, for that reason the title that holds: "The rescue of the narrative on the teaching practice of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, and its relationship with the identity of the Colegio Agustiniano Ciudad Salitre", with which she realizes that narrations as a method of The research that this work proposes is based on the stories of a teacher about her professional experiences and her memory, both personally and with the contribution of one of her closest colleagues, as well as some students, who had the opportunity to be in the learning process of the teacher and in the same way the experiences of everyday life. All those experiences of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, who are part of the integration of the elements (sources of information) that framed the investigation, such as personal survey, life history, semi-structured interviews, analytical survey, descriptive survey , the biographical dictionary, are the ones that guide this research work.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.