HomeLibrary
    • English
    • español
  • English 
    • English
    • español
  • Login
View item 
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
  •   Universitaria Agustiniana Institutional Repository
  • Tesis de posgrados
  • Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  • Especialización en Pedagogía
  • View item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Género y educación. aportes desde una perspectiva pedagógica para la libertad

Thumbnail
Download
Date published
2018-06-04
Author
Muñoz Sarmiento, Andrea Carolina
Rodríguez Torrez, Carlos Alejandro
Metadata
Show full item record
Resumen
El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socialización, y del rol que juegan los docentes, desde sus prácticas de enseñanzas, en la configuración de identidades de género y construcción de sujetos políticos de los estudiantes. Se realizó un estudio comparativo entre las áreas de sociales de los colegios Darío Echandía I.E.D. -jornada tarde- y Orlando Higuita Rojas I.E.D. -jornada mañana-, en donde se analizaron las prácticas de enseñanza de los docentes en torno a la inclusión de la perspectiva de género en los colegios, en las instituciones y en las aulas de clase. El trabajo realizado permite entender la importancia que tiene abrir espacios de reflexión sobre la perspectiva y las identidades de género en el campo pedagógico.
Abstract
This investigation is based on the importance of recognizing the schools influence, as socialization agents, and the teacher's role, from their practices teaching, in the configuration of identities gender and the construction of subject's political of students. A comparative study was carried out among the social areas of the Darío Echandía I.E.D. and Orlando Higuita Rojas I.E.D., where the practices teaching were analyzed around the inclusion of the perspective gender in schools, institutions and classrooms. This investigation allows us to understand the importance of opening spaces for reflection on gender perspective and gender identities in the field pedagogical.
Palabras clave
Identidades de género
 
Prácticas de enseñanza
 
Sujeto político
 
Pedagogía para la libertad
 
Keywords
Gender identities
 
Teaching practices
 
Political subject
 
Pedagogy for freedom
 
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/545
Collections
  • Especialización en Pedagogía
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaThis work is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.

Browse

All of repositoryCommunities and collectionsIssue dateAuthorTitleKeywordThis collectionIssue dateAuthorTitleKeyword

Subscription

LoginRegister