Estrategias y planes para la empresa Frio Colombia
Fecha de publicación
2018-07-24Idioma del documento
spaResumen
El presente documento integrador busca identificar las oportunidades de mejora de una compañía dedicada a la comercialización de equipos de aire acondicionado y refrigeración que cuenta con presencia en diferentes ciudades del país; gracias al diagnóstico realizado, se pudo identificar que la organización en la actualidad, se está enfrentando a una problemática relacionada con la competencia y la entrada de nuevas marcas de este tipo de productos, con precios que han alterado la dinámica de este mercado. Debido a esto, las empresas han tenido que buscar nuevas alternativas que les permitan mantenerse a flote en el mercado y poder seguir vigentes a pesar de los notorios cambios que se están presentado.
Frio Colombia cuenta con varios factores a su favor y es su reconocimiento en el gremio del aire acondicionado, así mismo se han logrado detectar diferentes aspectos de su operación que pueden ser optimizados para ser mucho más eficientes y mejorar sus márgenes de utilidad.
Este documento se compone principalmente de un componente teórico en el que se relata el tipo de investigación aplicado así como diferentes capítulos que abarcan las diferentes áreas que componen la empresa realizando una breve introducción en cada capítulo, la elaboración del diagnóstico de la compañía en cada uno de estos aspectos y una propuesta de mejora, por último se relacionan las conclusiones principales de la investigación realizada.
Abstract
This integrating document seeks to identify opportunities for improvement of a company dedicated to the commercialization of air conditioning and refrigeration equipment that has a presence in different cities of the country; thanks to the diagnosis made, it could be identified that the organization is currently facing a problem related to competition and the entry of new brands of this type of products, with prices that have altered the dynamics of this market. Due to this, companies have had to look for new alternatives that allow them to stay afloat in the market and be able to continue in force despite the notorious changes that are presented.
Frio Colombia has several factors in its favor and it is its recognition in the air conditioning industry, as well as detecting different aspects of its operation that can be optimized to be much more efficient and improve its profit margins.
This document is mainly composed of a theoretical component that describes the type of research applied as well as different chapters that cover the different areas that make up the company by making a brief introduction in each chapter, preparing the diagnosis of the company in each of these aspects and a proposal for improvement, finally, the main conclusions of the research carried out are related.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.