Propuesta de investigación formativa escolar
Fecha de publicación
2018-06-26Idioma del documento
spaResumen
La investigación es uno de los pilares más importantes para desarrollar los procesos académicos que se llevan a cabo al interior de las universidades que permiten el auge de nuevo conocimiento, sustentar o rebatir el ya existente. Sin embargo, se evidencian pocas habilidades investigativas de quienes ingresan a la educación superior, generando dificultades en el aprendizaje y hasta disertación. Este trabajo tiene como fin generar algunas propuestas que posibiliten el desarrollo de una cultura investigativa desde la escuela, en todas las áreas de formación, permitiendo la adquisición de habilidades y competencias científicas que promueva en los estudiantes y maestros la motivación para realizar proyectos transversales de buena calidad, en el Colegio Agustiniano Tagaste. La propuesta se consolida a partir de las opiniones que presentan docentes pertenecientes a la institución junto con los trabajos referenciados sobre investigación formativa.
Abstract
Research is one of the most important support to develop academic processes that take place within universities and allow the upgrade of new knowledge, sustain or refute the existing one. However, few research skills are evident in those who enter in higher education, generating difficulties in learning until desertion. This works aims to generate some proposals that enable the development of a research culture form the school, in all areas and subjects, allowing the acquisition of scientific skills and competences that promote the students and teachers motivation to carry out transversal projects of good quality, in the Agustiniano Tagaste school. The proposal is consolidate based on the opinions of teachers who belong to the institution together with works referenced on formative research.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.