Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de mermelada artesanal en la ciudad de Cartagena
Fecha de publicación
2018-05-27Idioma del documento
spaResumen
La investigación realizada del proyecto utilizo un enfoque multimodal. De complejidad mixta, la
cual tenía como objetivo final determinar si era viable o no la creación de una empresa dedicada
a la fabricación de mermelada artesanal, segmentando el mercado hasta el punto de determinar
cómo público objetivo al consumidor turístico.
Para el desarrollo de la misma se plantearon en los objetivos específicos la elaboración de un
estudio de mercado, un estudio técnico, un estudio económico y posteriormente la aplicación de
las herramientas de matemática financiera para describir el rango de viabilidad. Durante el
desarrollo de la investigación se aplicó el modelo Canvas y sus diferentes variables con el fin de
generar una estrategia de valor que permitiera comercializar el producto “TropiMermelada”, no
como un comestible, sino más bien como un concepto regional, como una idea innovadora y
como una marca conceptual. Aunado a lo anterior, se denotará con claridad que el presente
proyecto posee elementos de impacto cultural y social, en especial, aquellos en los que se
involucran hechos humanísticos y de sensibilidad hacia comunidades vulnerables como las
víctimas del conflicto colombiano.
Abstract
The research carried out in this project used a multimodal approach. Of mixed complexity, which
had as final objective to determine if it was feasible or not the creation of a company dedicated to
the manufacture of homemade jam, segmented the market to the point of determining as target
audience the tourist consumer.
For the development of the same the specific objectives were the elaboration of a market
study, a technical analysis, an economic study and later the application of the tools of financial
mathematics to describe the range of viability. During the development of the research the
Canvas model and its different variables were applied in order to generate a value strategy that
allowed the commercialization of the product "TropiMermelada", not as an edible one, but rather
as a regional concept, as an idea Innovative and as a conceptual brand. In addition to the above,
it will be clearly shown that the present project has elements of cultural and social impact,
especially those involving humanistic facts and sensitivity to vulnerable communities such as the
victims of the Colombian conflict.
Palabras clave
Colecciones
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