Diseño de un modelo WMS para la correcta administración de repuestos de cocinas industriales suministrados por Onnera Colombia S.A.S al sector hostelero, con el propósito de aumentar la eficiencia en servicio al cliente mediante las mejores prácticas de Lean Logistics
Fecha de publicación
2021-08-03Idioma del documento
spaResumen
Tras la aparición de la enfermedad coronavirus (COVID19) a nivel mundial, la situación
económica de la empresa Onnera Colombia S.A.S se vio afectada dado que se pauso las actividades
productivas, teniendo que reducir su bodega en un 80% y quedar con un amplio inventario de
repuestos, pero no es el óptimo. Lo cual se requiere el diseño de un WMS que permita el correcto
manejo de inventario de repuestos y brindar una respuesta eficiente al cliente, este se obtiene con
un levantamiento de inventario existente de repuestos con el programa SIIGO la cual no es la ideal
para el manejo de inventarios, con ayuda del personal de postventa se construye los diagramas de
proceso desde que el cliente solicita la cotización hasta el despacho de los productos. Se realiza la
clasificación ABC con el fin de identificar los productos con mayor demanda y así estructurar un
WMS que funcione como ERP con el fin de obtener el control total de los procesos administrativos
como productivos de la empresa.
Abstract
After the outbreak of a disease caused by a new coronavirus (COVID19) worldwide, the
economic situation of the company Onnera Colombia SAS was affected since production activities
were paused, having to reduce its warehouse by 80% and remain with a large inventory of spare
parts but it is not optimal. Which requires the design of an WMS that allows the correct
management of spare parts inventory and provide an efficient response to the client, this is obtained
with a survey of existing inventory of spare parts with the SIIGO program which is not ideal for
handling of inventories, with the help of the postsale staff, the process diagrams are built from the
moment the client requests the quotation to the dispatch of the products. The ABC classification is
carried out in order to identify the products with the highest demand and thus structure the WMS
that works as ERP in order to obtain total control of the administrative and productive processes of
the company
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