Show simple item record

dc.creatorManrique, Leidy Paola
dc.date.accessioned2020-10-14T18:46:01Z
dc.date.available2020-10-14T18:46:01Z
dc.date.created2020-10-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/1424
dc.descriptionEn las organizaciones es evidente que al no existir un manejo adecuado de los inventarios se presentan situaciones como la compra excesiva de artículos, existencias de inventarios sin control, o la escasez de productos, de todo esto se deriva un aumento en los costos. La empresa Suramericana de Seguros (SURA) sede calle 93, lleva a cabo el manejo de sus inventarios de una forma empírica, sin ningún tipo de modelo a seguir, en donde se encuentra que continuamente la compra de papelería corporativa y merchandising sin tener en cuenta el stock. De acuerdo con la problemática identificada se propone revisión y adecuación de los espacios dedicados para el almacenamiento de producto, complementando por la redefinición de funciones para el cargo de auxiliar de negocio, quien es el responsable del proceso de inventarios y adquisición de productos. Según los hallazgos evidenciados para el control de este tipo de inventarios en la empresa suramericana de seguros (SURA) sede calle 93 se define una serie de lineamientos que se centran en la reducción del gasto asociado al presupuesto de la unidad de negocio, y la reducción de inventarios perdidos, lo cual se puede evidenciar como un aporte a la reducción del impacto ambiental de la empresa.
dc.description.abstractIt is clear that in organizations without adequate inventory management, situations such as excessive purchases of items, uncontrolled inventory holdings, or product shortages arise, all of which result in increased costs. The company Suramericana de Seguros (SURA) headquartered at calle 93 carries out the management of its inventories in an empirical way, without any kind of model to follow, where it is found that continuously buying corporate stationery and merchandising without taking into account the stock. In accordance with the problems identified, a review and adaptation of the spaces dedicated to product storage is proposed, complemented by the redefinition of functions for the position of business assistant, who is responsible for the process of inventory and product acquisition. According to the findings for the control of this type of inventory at the South American insurance company (SURA), located at calle 93, a series of guidelines are defined that focus on the reduction of expenses associated with the business unit's budget, and the reduction of lost inventory, which can be seen as a contribution to the reduction of the company's environmental impact.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInventarios
dc.subjectComercialización
dc.subjectOptimización
dc.subjectProducto
dc.subjectPolíticas financieras
dc.subjectLogística
dc.titlePropuesta para el control de inventarios en artículos de papelería corporativa y merchandising en la compañía Suramericana de Seguros (SURA) sede Calle 93
dc.type.spainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.subject.lembInventarios - Existencias
dc.subject.lembMerchandising
dc.subject.lembMercancías - Existencias
dc.subject.lembInventario - Productos comerciales
dc.subject.keywordInventory
dc.subject.keywordMarketing
dc.subject.keywordOptimization
dc.subject.keywordProduct
dc.subject.keywordFinancial policies
dc.subject.keywordLogistics


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record