Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada a la calidad para la empresa VANEN S.A.S.
Fecha de publicación
2017-12-19Idioma del documento
spaResumen
La empresa VANEN, es una sociedad por acciones simplificada (S.A.S.) perteneciente al sector real de la economía creada en septiembre del año 2000 por el señor Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, en cuanto a tamaño es una pequeña empresa del sector privado que ofrece el servicio de diseño e impresión.
La organización presenta diferentes problemas asociados a la falta de implementación, gestión, control, y seguimiento de la calidad, la falta de especificación de los procesos, falta de conocimientos a la hora de la innovación y la ausencia de instrumentos o herramientas que permitan saber la percepción que tienen los clientes del servicio y productos que ofrece la compañía.
Por tal razón el proyecto que se va a realizar es “Diagnóstico organizacional y propuesta de mejora para la creación de una cultura organizacional enfocada en la calidad para la empresa VANEN S.A.S”.
A lo largo del contenido de este trabajo encontrará una serie de herramientas que permiten a la empresa VANEN conocer la situación actual de ésta y, así mismo, realizar un diagnóstico organizacional para la realización de unos planes de mejora enfocadas a la calidad, las cuales son: Caracterización y percepción del cliente, modelo de excelencia directiva (EFQM), mapa de procesos y caracterización de estos, modelos de innovación para la competitividad, estrategia de responsabilidad social, proceso de auditoría, estadísticas o indicadores para el análisis de costos y de la no calidad y herramientas de mejora continua.
Abstract
The company VANEN is a simplified stock company (SAS) belonging to the real sector of the economy created in September 2000 by Jorge Eliecer Bogotá Gutiérrez, in terms of size it is a small private sector company that offers the service of design and impression.
The organization presents different problems associated with the lack of implementation, management, control, and monitoring of quality, the lack of specification of processes, lack of knowledge when it comes to innovation and the absence of tools or tools that allow knowing the perception that customers have of the service and products offered by the company.
For this reason, the project that will be carried out is "Organizational diagnosis and improvement proposal for the creation of an organizational culture focused on quality for the company VANEN S.A.S".
Throughout the content of this work you will find a series of tools that allow the company VANEN to know the current situation of this and, likewise, make an organizational diagnosis for the realization of improvement plans focused on quality, which are : Characterization and perception of the client, model of managerial excellence (EFQM), process map and characterization of these, innovation models for competitiveness, social responsibility strategy, audit process, statistics or indicators for the analysis of costs and no quality and continuous improvement tools.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.