Diseño de herramienta didáctica para laboratorios de televisión digital terrestre
Fecha de publicación
2020-07-22Idioma del documento
spaResumen
En este proyecto se realiza el diseño de una herramienta didáctica, para la utilización de los dispositivos de la TDT (televisión digital terrestre) en el laboratorio de la Universitaria
Agustiniana, esta herramienta cuando se fabrique y se ubique en la universidad ayudará a muchos estudiantes y docentes en el manejo de los equipos de la TDT.
En la primera parte del trabajo se hace una descripción del problema que se va abordar, en seguida se presenta una metodología de cómo se va realizar el diseño de la herramienta didáctica, se muestran los componentes que se pueden alojar en un Rack, se determina sus referencias y dimensiones, y con estos datos se procede hacer el diseño de la herramienta. luego se describe el marco teórico de la TDT, que habla de la señales análogas y frecuencias de las comunicaciones radio eléctricas con respecto a las digitales y el cambio que se ha notado en la tecnología de las telecomunicaciones.
Abstract
In this project the design of a didactic tool is carried out, for the use of DTT devices (digital
terrestrial television) in the laboratory of the Agustiniana University, this tool when it is
manufactured and located in the university will help many students and teachers in the management of DTT equipment.
In the first part of the work, a description of the problem to be addressed is made, then a
methodology is presented of how the design of the didactic tool will be carried out, the components that can be housed in a Rack are shown, their references and dimensions, and with these data we proceed to design the tool. Then the theoretical framework of DTT is described, which talks about the analog signals and frequencies of radio electric communications with respect to digital ones and the change that has been noticed in telecommunications technology.
Palabras clave
Keywords
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.