Diseño de la documentación del Sistema de Gestión de Calidad, basado en la norma NTC ISO 9001: 2015, para la empresa “Afin S.A Comisionista de bolsa”.
Fecha de publicación
2020-03-09Idioma del documento
spaResumen
La necesidad de mejora continua en las empresas colombianas las lleva a generar proyectos que ayuden a potenciar la búsqueda de herramientas que mejoren sus procesos, productos y servicios con el fin de satisfacer las necesidades del cliente. Una de estas herramientas es la documentación del Sistema de Gestión de calidad basado en la norma NTC ISO 9001:2015.
Es de resaltar que gran parte del éxito en la implementación de un Sistema de Gestión de calidad puede basarse en la elaboración de la documentación. En este sentido dicha documentación, es útil para demostrar ante una entidad certificadora que la empresa cumple con los requisitos de la norma para poder conseguir el certificado, adicional a esto puede reforzar y contribuir a clasificar y normalizar la ejecución de las operaciones de la empresa.
El objetivo principal de este trabajo es diseñar y elaborar la documentación para el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Afin S.A basada en los requerimientos establecidos en la norma NTC ISO 9001:2015 y para ello se establecieron algunos objetivos que permitieron de forma sistemática alcanzar este propósito.
Abstract
The need for continuous improvement in Colombian companies leads them to generate projects that help strengthen the search for tools that improve their processes, products and services in order to meet customer needs. One of these tools is the documentation of the Quality Management System based on the NTC ISO 9001: 2015 standard.
It is noteworthy that much of the success in the implementation of a Quality Management System can be based on the preparation of documentation. In this sense, this documentation is useful to demonstrate to a certifying entity that the company meets the requirements of the standard to be able to obtain the certificate, in addition to this it can reinforce and contribute to classify and normalize the execution of the company's operations.
The main objective of this work is to design and prepare the documentation for the Quality Management System of the company Afin S.A based on the requirements established in the NTC ISO 9001: 2015 standard and for this purpose some objectives were established that allowed systematically achieve this purpose
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.