Concepciones de un grupo de padres de familia de la Localidad de Kennedy en Bogotá, sobre la educación inicial
Fecha de publicación
2020-01-23Idioma del documento
spaResumen
Este trabajo corresponde a un ejercicio investigativo que retoma a distintos autores que nos recuerdan la relevancia de la educación inicial para el ser humano, y se propone conocer si este proceso se hace de manera consciente por parte de los padres y madres de familia.
El mismo fue realizado con un grupo de padres, madres y profesoras de la localidad de Kennedy, con el objeto de establecer la concepción de los padres en torno a la educación inicial, su participación en el proceso educativo de sus hijos así como la percepción de las profesoras de educación inicial en torno a esta concepción de los padres, toda vez que esta es una etapa del niño que debe considerarse con un importancia especial, con el fin lograr el máximo desarrollo de sus capacidades.
Abstract
This work is a research exercise that takes up different authors who remind us of the relevance of early education for human beings, and aims to find out whether this process is done consciously by parents.
It was carried out with a group of parents and teachers from the location of Kennedy, with the aim of establishing parents' conception of early education, their participation in their children's educational process and the perceptions of early education teachers regarding this conception of parents, since this is a stage of the child that should be considered to be of special importance in order to achieve maximum development of his or her abilities.
Palabras clave
Colecciones
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0.